LOS MEXICANOS, LOS QUE COMPRAN MÁS ENTRADAS PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
6 de junio del 2015 | por Top Management
Será quizás por la presencia de grandes jugadores de fama mundial, o quizás por qué los españoles se esperaban estar en la final y los italianos no. Pero el hecho es que, según datos del portal Ticketbis, México figura como el país que más adquirió entradas para la final de Champions, seguido por España, mientras que Italia se queda en posición más retraída.
De acuerdo con las cifras de la plataforma de compra y venta de entradas online, a la cabeza de los países que compraron más entradas para el evento del 6 de junio, encontramos a México (13,6% de las ventas), seguido por España en segunda posición (11,8%), Argentina (11,5%) que ve enfrentarse a dos de sus mejores jugadores, Messi y Tevez, Brasil (9,4%), Alemania (9,4%), y, tan solo en el sexto lugar, Italia (7,5%). Esto significa que, excluyendo a los dos países finalistas y al anfitrión del evento, el 71,3% de las entradas compradas a través del portal proceden desde el extranjero.
Pese a que el precio medio de la entrada en la plataforma sea ya bastante elevado (a partir de 1,580 Euros), las cifras pagadas por amor a este deporte superan cualquier expectativa.
Destacan, entre otros, las compras de dos localidades de Categoría 1 por parte de un usuario de El Salvador, con un gasto total de 8,409 euros por cada una. Desde los EEUU, en cambio, procede una compra total de 30,683 euros para 4 entradas VIP y desde Rusia otra por el valor de 21,640 euros para 4 entradas más de la misma categoría. En Italia, la cifra más cara ha sido alcanzada por una usuaria que ha pagado un precio unitario de 6,613 euros para 4 localidades VIP, por un total de 26,453,89 euros. En México, la transacción con el importe más elevado por entrada realizada hasta la fecha es de 19,080 euros para 4 entradas Categoría 1 (4,770 euros c/u).
Pero no todo es cuestión de precios. Ander Michelena, CEO y Co-funder de Ticketbis expica que: «Los precios elevados que establecen los vendedores están dictados por la fuerte demanda de entradas para el evento que estamos registrando tanto a nivel nacional como internacional. Los usuarios que compran en nuestro site compensan la cifra pagada con las garantías que les vienen ofrecidas: la seguridad de la autenticidad de la entrada, la disponibilidad de distintos métodos de pago, la entrega a tiempo y en el lugar indicado por mensajería, son ventajas que, por ejemplo, los portales de anuncios genéricos no ofrecen».
No solo locuras para las entradas
Como en todas las finales de Champions de los últimos años, el precio de las entradas no es lo único que alcanza cuotas estelares. La Champions League es una fuente de ingresos para todo el sector turístico de la ciudad que hospeda al evento, las agencias o las compañías aéreas que se encargan de cubrir los tramos desde los países de procedencia de los asistentes.
Según un estudio realizado por GoEuro en colaboración con Onefootball, se calcula que Berlín recibirá hasta 36 millones de euros generados por los hinchas que viajarán a la capital alemana para ver a su equipo. Actualmente, según datos de la web Booking.com, el 82% de la oferta hotelera de la ciudad está agotada y quedan tan solo 7 habitaciones en todo Berlín y alrededores con habitaciones a un precio inferior de 100 euros por noche. Lo mismo pasa con los vuelos: imposible volar de la Ciudad de México a Berlín en las fechas cercanas a la final por menos de 1, 600 euros viaje redondo.
Ligas de interés:
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/
http://www.juventus.com/juve/en/home