RELACIONES PÚBLICAS: INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

29 de mayo del 2015 | por Laura Serralde

El 8o Congreso Internacional de Relaciones Públicas se celebrará el próximo 8 de junio

El valor de la industria de las Relaciones Públicas en México supera los 6 mil millones de pesos, monto que representa un crecimiento del 11.8% con respecto al año pasado.

La Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), fundada en 1996 para promover y dignificar la labor de los profesionales publirelacionistas, estima que en México hay más de 500 agencias que ofrecen consultoría en Relaciones Públicas, de las cuales, el 63% mantiene un vínculo internacional con agencias de otros países, principalmente con Estados Unidos, España, Brasil, Argentina e Inglaterra.

Un estudio del valor del mercado realizado por PRORP reveló que la principal actividad que desempeñan las agencias de Relaciones Públicas es el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa en un 75%;le sigue  la Gestión de Medios en un 73%; la Comunicación Integral en un 60%; el Manejo de Crisis en un 53%; la Relación con la Comunidad y Responsabilidad Social en un 45%, la organización y ejecución de eventos en un 40%; los asuntos públicos en 32% y el Cabildeo con Autoridades en un 21%.

De acuerdo con Olga Oro, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas “En México hay más de 28,000 personas dedicadas al ejercicio de las Relaciones Públicas que necesitan mantenerse al día en un mercado cada vez más global, por eso este año contaremos con especialistas que realmente están a la vanguardia sobre la importancia que el contenido tiene para nuestra profesión y como enriquece nuestra práctica”.

Con este fin se llevará a cabo el próximo 8 de junio el 8o Congreso Internacional de Relaciones Públicas en el Auditorio del Museo Soumaya, dirigido a todos los profesionales de la industria que busquen prepararse para enfrentar los retos y las exigencias que día a día conlleva esta profesión.

Generar, manejar, medir y trabajar con contenidos será el tema central para este congreso, en el que grandes estrategas en la comunicación de talla internacional hablarán y compartirán su experiencia en siete conferencias magistrales.

Billy Sind, Joan Gladstone, Jeniffer Jansen, Stacie de Armas y Lee Odden son algunos de los nombres de los conferencistas internacionales que se presentarán en el evento, además de algunos comunicadores y periodistas mexicanos, como Martha Debayle y Mario Campos.

Joan Gladstone, miembro activo de la Asociación Americana de Relaciones Públicas (PRSA), impartirá un taller intensivo de manejo de crisis. «Joan tiene una amplia experiencia en este tema y ha impartido este tipo de talleres en las principales ciudades de Estados Unidos a políticos y empresas internacionales” señaló Oro.

Para mayor información sobre el programa y descargar la forma de registro consulte la página www.congresoprorp.org

Twitter @PRORPMexico

Facebook PRORPMexico

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.