RAIL EUROPE PRESENTA NOVEDADES EN LAS QUE CONECTAN LONDRES CON EL CONTINENTE EUROPEO

25 de mayo del 2015 | por Martha Olavarrieta

Rail Europe anunció importantes novedades en las rutas de alta velocidad de Eurostar que conectan Londres con el continente europeo.  Los nuevos servicios confirman el liderazgo de Eurostar y su notable contribución en revolucionar los viajes a través del canal de la Mancha, proporcionando un enlace rápido y continuo entre Inglaterra y el continente europeo.

Los aspectos más relevantes que presentaron los ejecutivos de Rail Europe son los siguientes:

Nueva Flota

Rail Europe - Eurostar - Nuevo Tren e320En la víspera de su 20 aniversario Eurostar presentó en público por primera vez su nuevo tren, el  e320, tecnológicamente más avanzado programado para entrar en servicio comercial a finales del 2015. Al mismo tiempo, la compañía anunció su decisión de aumentar su flota con otros siete nuevos trenes e320. Actualmente hay diez e320 en la etapa final de terminación, lo que aumenta el número de nuevos trenes hasta un total de 17 en total.

La introducción de los trenes e320 representa un avance importante para el ferrocarril de alta velocidad internacional. Estos trenes son «interoperables» con la capacidad de operar a través de los diversos sistemas de señalización europeos, abriendo la posibilidad para una nueva serie de servicios directos entre el Reino Unido y destinos de ciudad europeos.

Con capacidad para 900 pasajeros, el e320 aumenta la capacidad por tren en un 20 por ciento y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora.

Los colores distintivos de los trenes y el diseño de interiores estuvieron a cargo de Pininfarina, la legendaria casa de diseño italiana mundialmente conocida por sus diseños de icónicos autos. El nuevo tren Eurostar cuenta con muchas características innovadoras, dirigidas a maximizar la eficiencia energética y ofrecer una experiencia mejorada a los viajeros.

Reconociendo la importancia de la conectividad para los pasajeros, Eurostar estará equipado con Wi-Fi gratuito en todo el tren, permitiendo a los pasajeros enviar correo electrónico, chatear y twittear durante su viaje.  Un nuevo portal proporcionará información y entretenimiento a los viajeros, incluyendo noticias en vivo, reporte del tiempo, así como una colección de guías turísticas.

Con la llegada de los nuevos e320, los clientes disfrutarán de más espacio por asiento y estos estarán equipados con tomas de corriente y entrada USB. Los pasajeros de negocios experimentarán lo último en confort a bordo con un ambiente cuidadosamente diseñado, destinado a maximizar la productividad y ofrecer un espacio relajante al mismo tiempo. Para clientes que viajan de placer, estos nuevos trenes e320 representarán una mejora considerable en prácticamente todos los aspectos, con un nuevo diseño del bar, asientos reclinables de diseño ergonómico y más espacio en las áreas de equipaje.

Nueva Rutas al Sur de Francia

En Mayo 2015, Eurostar lanza su primer servicio directo, durante todo el año, desde Londres a Lyon, Aviñon y Marsella.  Los pasajeros podrán explorar la campiña francesa para descubrir la gastronomía  y los paisajes s en estos nuevos destinos, con acceso fácil desde el corazón de Londres o Ashford.

Las tarifas comienzan en $128 dólares regreso en Standard Class para viajar a Lyon o $142 dólares para Aviñon y Marsella (desde $272 dólares y $286 dólares en Standard Premier) durante todo el año, con niños menores de cuatro viajando gratis.  Un viaje fluido lleva a los viajeros hasta el centro de Lyon, la capital francesa de la gastronomía en poco más de cuatro horas y media; hasta los campos de la región provenzal en menos de seis horas o hasta la costa de Marsella, en poco más de seis horas.

En 2016: Ruta directa Londres – Amsterdam

Con la incorporación del nuevo modelo de tren e320,  Eurostar lanzará la ruta directa Londres – Amsterdam a finales de 2016/ 2017, con un tiempo promedio de viaje de cuatro horas.  Este servicio tendrá paradas en Amberes, Rotterdam, el aeropuerto de Schiphol y la estación de tren Amsterdam Central.

La ruta Londres – Amsterdam es la más grande del mercado aéreo internacional de Europa y atrae a más de tres millones de pasajeros de negocios y de placer.  Con la llegada de un nuevo servicio directo de tren alta velocidad entre el Reino Unido y los Países Bajos, los viajeros tendrán una nueva alternativa, atractiva y conveniente.

Al respecto de las novedades en las rutas de alta velocidad desde Londres, Peter Rahaman, vicepresidente de ventas de Norteamérica de Rail Europe, comentó: “La ruta de alta velocidad Londres – París es una de de las más populares de nuestro portafolio de productos, no sólo por precio, variedad de horarios y tiempo de recorrido, sino por el excelente servicio que Eurostar provee a sus pasajeros.  La expansión de Eurostar hacia nuevos destinos, y con una nueva flota de trenes, son excelentes noticias para los viajeros que buscan el mejor producto, con el mejor servicio y sistema de ventas como el que ofrece Rail Europe.”

Liga de interés:

www.raileurope.com.mx

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.