NUEVO FÁRMACO CONTRA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS

6 de febrero del 2012 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ Lerk ofrece a los pacientes una erección segura y satisfactoria por más de 20 minutos.
∙ Llega al mercado mexicano con un precio que oscila entre los 49 a 53 pesos.

A partir de este mes, quienes presentan disfunción eréctil contarán con una nueva alternativa para mejorar su vida sexual.

El laboratorio de origen suizo Siegfried Rhein presentó este viernes el fármaco Lerk, cuya sustancia activa es el sildenafil. Este producto, de prescripción médica, ya esta disponible en el mercado mexicano en dos presentaciones: LERK comprimidos orales x 50 y 100 mg desde $49.00 MN y LERK JET comprimidos masticables x 50 mg desde $53.00 MN.

“El Sildenafil es una sustancia utilizada y estudiada por más de 10 años en todo el mundo, y ha demostrado su efectividad para solucionar la disfunción eréctil, dando al hombre la capacidad y el derecho de tener una erección lo suficientemente duradera para lograr una relación sexual satisfactoria”, comentó el Dr. César Erosa, Director Médico de Siegfried Rhein.

A pesar de los beneficios de esta sustancia activa, no todos tenían acceso a las opciones comerciales por su alto costo. Con la entrada de Lerk, los mexicanos que presentan disfunción eréctil contarán con una nueva opción eficaz, segura, confiable, y accesible para todos los sectores de la población.

Derechos sexuales para él y ella

La protección de la salud es uno de los derechos fundamentales del ser humano, el reconocimiento de los derechos sexuales se encuentra en proceso de evolución y es responsabilidad de los profesionales de la salud y la sexología, difundirlos, favorecerlos y propiciar el ejercicio de los mismos por parte de las y los consultantes”, comentó la Mtra Irene Torices, terapeuta sexual y directora del Grupo Educativo Interdisciplinario de Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad, A.C.

La atención a las disfunciones sexuales, incluyendo la disfunción eréctil, promueve el derecho a la libertad sexual, la autonomía, integridad y seguridad sexuales del cuerpo, privacidad sexual, equidad sexual, placer sexual, expresión sexual emocional, información basada en el conocimiento científico, educación sexual integral y a la atención de la salud sexual, conforme se contempla en la Carta de Derechos Sexuales de Valencia.

La Educación Integral de la Sexualidad que forma parte de estos derechos es un proceso vital mediante el cual se adquieren y transforman, informal y formalmente, conocimientos, actitudes y valores respecto a la sexualidad en todas sus manifestaciones y es una de las mejores inversiones que la sociedad puede hacer cuando se trata de promover la salud sexual entre la población (OPS/WAS, 2000).

Sin embargo, todos estos aspectos parecen no considerarse cuando hay algo que no funciona a nivel sexual. Si bien se ha dicho que la Salud Sexual es más que la ausencia de disfunción o enfermedad, la realidad es que independientemente de la actividad sexual de las personas, de preferencias y formas de ejercerla, una de las causas más frecuentes de consulta médica y sexo terapéutica es la presencia de disfunciones sexuales, que irrumpen con frecuencia súbitamente en la vida personal y en la relación de pareja.

La Disfunciones Sexuales se pueden clasificar en:

a) Primarias: Cuando se han presentado desde el inicio de la actividad sexual.
b) Secundarias: Cuando se presentan después de un periodo de funcionamiento adecuado.
Las Disfunciones Sexuales Secundarias pueden a su vez clasificarse en:
a) Selectivas: Cuando se presentan sólo con ciertas personas
b) Circunstanciales: Cuando sólo se presentan bajo ciertas condiciones, en algunos lugares o con ciertas posiciones.

“La atención a las disfunciones sexuales requiere de un proceso educativo, atención a las dificultades emocionales personales y/o de pareja y un programa sexo terapéutico estructurado que incluya el uso de fármacos para garantizar dar continuidad al proceso de atención integral al consultante y a su pareja. Lerk, sin duda, es una opción terapéutica accesible que brindará a los hombres calidad, eficacia y sobre todo la seguridad de una actiuvidad sexual placentera”, concluyó la Mtra. Torices.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.