RICOH EN LA SIEMBRA DEL ÁRBOL NÚMERO 100 MIL DE LA RESERVA NACIONAL POPOCATÉPETL-IZTACCÍHUATL
28 de noviembre del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, participó el pasado jueves 24 de noviembre, en la siembra del árbol número 100 mil de una importante campaña de reforestación al interior de la reserva Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl; dentro de las 200 hectáreas de Volkswagen, en el predio de Proveedores.
Especialistas del medio ambiente celebran este tipo de acciones en conjunto con empresas tan importantes y a nivel internacional, como Ricoh Mexicana-, con la intención de favorecer al ecosistema y reverdecimiento de un área que he sufrido una severa depredación.
El evento fue organizado por la armadora Volkswagen, quien hace poco más de un año convocó a un importante número de proveedores tanto nacionales como extranjeros a unirse en favor del rescate de la mencionada reserva natural; y luego de un esfuerzo sin precedentes en la zona, se hizo posible la siembra de tan importante número de ejemplares en una extensión aproximada de 200 hectáreas, ubicadas dentro de los límites territoriales del estado de Puebla.
A lo anterior, hay que agregar que la ciudad de Puebla, se ve directamente beneficiada debido a que con estas acciones se apoyan sustantivamente a la recarga de los mantos acuíferos que dotan de agua potable a la capital del estado y zonas circunvecinas; mismas que dan sustento a la regeneración de la flora y fauna del importante bosque, el cual paralelamente aporta grandes cantidades de aire puro tanto a la ciudad de México, como a la urbe poblana.
Al evento asistieron importantes directivos del grupo Volkswagen y Ricoh Mexicana, así como gerentes y líderes de importantes empresas proveedoras de la armadora, quienes entusiastamente participan en la reconstrucción del pulmón verde, al tiempo que demuestran -con 100 mil hechos- su compromiso con la preservación y cuidado de tan importante ecosistema mexicano.
Instancias involucradas:
• CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas):
Realiza las acciones técnicas del plan de acción y reporta al comité trimestralmente.
• Fundación Produce:
Administra los recursos proporcionados por las empresas, extendiendo las facturas correspondientes deducibles de impuestos.
• Volkswagen México:
Coordina la participación de las empresas, a través de sus representantes en el comité. Es el nexo entre todas las instancias.
• Proveedores: Ricoh Mexicana:
Cada empresa proporciona los recursos de acuerdo a la cantidad de hectáreas que decida financiar, y nombra un representante para el comité de seguimiento y evaluación del proyecto.