DESPEGAR.COM APUESTA POR EL MERCADO DE HOTELES

24 de octubre del 2011 | por Martha Olavarrieta

∙ Actualmente, Despegar.com cuenta con una base de datos de más de 150,000 hoteles.
∙ La agencia invirtió 3.5 millones de dólares para abrir esta nueva área.

Despegar.com, la agencia de turismo más grande de Latinoamérica, anunció que su prioridad este año ha sido incrementar el número de hoteles en su cartera, con el firme objetivo de cubrir la demanda de sus usuarios, ofreciendo variedad y mejores precios.

Parte del éxito que ha tenido Despegar.com en Latinoamérica, sin duda, se debe a su base de datos con más de 150,000 hoteles que van desde 1 a 5 estrellas, en destinos internacionales; además de los más de 9,000 acuerdos directos que ha logrado con los mismos. Sin embargo esta tarea no ha sido nada fácil, pues para dar una mejor oferta a los usuarios, Despegar.com tiene que realizar un riguroso proceso de selección.

Por otro lado, para ingresar fuertemente en el negocio de hoteles, Despegar.com se ha dado a la tarea de renovar su sitio constantemente. Empezando por la tecnología, tuvo que sumar proveedores, aplicaciones y soluciones distintas al negocio de los pasajes aéreos, y reconvertir su equipo de ventas habituado a vender pasajes de avión e idear nuevas estrategias de marketing para obtener los resultados comerciales esperados.

Para lograr los objetivos de instalarse como un gran jugador en este sector, Despegar.com invirtió 3,5 millones de dólares para el relanzamiento del área y generó distintas acciones para que los usuarios percibieran que la compañía ya pensaba en sus necesidades.

Sin duda, la inversión de capital en profesionales capaces de desarrollar estrategias de marketing, diseñar procesos, generar ventas y desarrollar tecnología necesaria, ha sido parte importante en dicho proceso, pues la empresa afirma que entre más personal calificado tenga, será más exitoso el servicio ofrecido.

El proceso de evalúo de hoteles comienza con la formación de un equipo 100% profesional, que negocia en forma directa con hoteles medios y pequeños en toda la región, para que éstos, integrados a un sitio de ventas online, suministren una multiplicidad de precios competitivos para sostener la misma promesa de la agencia en pasajes aéreos de ofrecer el precio más bajo del mercado al pagar por un alojamiento.

Por si fuera poco, las medidas que Despegar.com toma para atraer al usuario, son las líneas de acción que lo diferencian de sus principales competidores como: mantener la promesa de ofrecer siempre el mejor precio garantizado, las facilidades de pagos con tarjetas de crédito en mensualidades, la atención a través del call center especializado con el que cuenta la agencia y resulta fundamental para construir la confianza y reputación de Despegar.com, un sitio capaz de garantizar la eficiencia en las compras online. Además, una de sus ventajas más destacables y recientemente incorporadas al sitio de Hoteles, es la posibilidad de consultar directamente las reseñas que dejan los usuarios respecto a sus experiencias en la compra y reserva de dichos hoteles. Estas experiencias suelen servir como referencia a los futuros viajeros que manifiestan que este tipo de consultas pueden ser factores decisivos para realizar o no la compra.

Sin duda, el plan de acción de Despegar.com, ha hecho que la agencia además de ser la más grande de Latinoamérica, ofrezca beneficios por encima de las esperadas para sus clientes. Un ejemplo de lo anterior es el hecho de que dentro del site se pueden encontrar servicios como la ubicación de hoteles dentro de mapas, la distancia a la que se ubican las zonas más importantes o céntricas y fotografías de habitaciones.

Es un hecho que los esfuerzos realizados para innovar en el sector hotelero, han posicionado a Despegar.com como la agencia líder en oferta de servicios y tecnología.

Para Mayores informes, favor de visitar www.despegar.com.mx

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