LA INTERNACIONALIZACIÓN: FACTOR CLAVE PARA EL CRECIMIENTO

8 de septiembre del 2011 | por Fernanda Rivera

En un mundo globalizado se vuelve fundamental que en la agenda de desarrollo de cada profesional se encuentre un proyecto internacional, que le permita exponerse a nuevos ambientes, culturas y equipos que lo potencialicen en su crecimiento dentro de una organización, al lograr entender una compañía global ya no solo desde el ámbito local sino con una perspectiva más completa.

Desafortunadamente, en una ambiente de control y disminución de costos y estructuras, en años recientes un sin número de compañías han disminuido este tipo de oportunidades.

En México hemos observado un cierto nivel de reticencia por parte de ejecutivos a desarrollar su carrera fuera del país. Creemos que es fundamental se geste un cambio y, que al comenzar una carrera que involucre experiencia en otros países el talento local se beneficie de: la generación de un network interno que se refleje en relaciones a largo plazo con actores influyentes dentro de la misma organización, la exposición a diferentes prácticas, el adquirir conocimiento del funcionamiento de procesos en otros mercados, el entendimiento de nuevas culturas y formas de afrontar retos y la oportunidad de interactuar y tomar decisiones en un entorno distinto al que se está acostumbrado. Lo anterior, al momento de regresar al país, se traducirá en mayores herramientas que, aunado a una visión más completa de la organización, deberán traducirse en mayores resultados.

Por lo tanto, resulta fundamental que tanto compañías como individuos evalúen de manera integral los beneficios que a largo plazo este tipo de experiencias pueden traer a la operación local y al desarrollo de los elementos claves.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.