SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE APOYA LOS SUEÑOS DE LOS JÓVENES MEXICANOS
15 de agosto del 2011 | por Martha Olavarrieta
∙ Asegurarse es una buena estrategia que brinda seguridad y beneficios adicionales para lograr nuestros proyectos de vida.
Hoy, más del 50 por ciento de la población en el país son jóvenes de 26 años o menos, cada uno de ellos comenzando a construir un futuro.
Y es que durante esta etapa es cuando ocurren varias de las transiciones más significativas en la vida de las personas, incluyendo su inserción y mayor desarrollo laboral, así como la planeación de metas que les otorguen solidez y estabilidad a lo largo de los años.
De tal manera, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía la edad de la primera unión entre los mexicanos es de 25.2, mientras que 15 millones 172 mil 57 jóvenes forman parte de la población económicamente activa.
“Para que estos jóvenes sean capaces de alcanzar sus sueños, no sólo deben tener buenas intenciones, sino sobre todo contar con objetivos claros y herramientas eficaces de planeación financiera“, afirma Jorge Vargas, director ejecutivo de mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life.
Por ello, a fin de impulsar los sueños de los jóvenes mexicanos, Seguros Monterrey New York Life apoya la iniciativa Mis 180º, cuyo objetivo es compartir historias personales de éxito a través de las cuales demuestren que con voluntad y estrategia es posible alcanzar las metas de vida”, mencionó el directivo.
Un aspecto fundamental de esta iniciativa es que está basada en Internet, pues según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), 60% de los usuarios de esta herramienta tecnológica son menores a 24 años de edad.
Mis 180° es una iniciativa novedosa, diseñada especialmente para que a través del sitio www.mis180.com, en twitter @mis180 y Facebook www.facebook.com/mis180
los jóvenes expresen qué los mueve, para qué y por qué luchan, con qué sueñan, sus deseos, necesidades o metas.
“Si bien soñar es un primer paso para alcanzar una vida plena, es fundamental contar con estrategias que permitan a los jóvenes hacer realidad todas sus metas. En este sentido, una herramienta útil son los seguros, pues gracias a ellos se pueden concretar objetivos como comprar una casa, continuar con los estudios, así como evitar descapitalizarse ante una situación de crisis como una enfermedad o un accidente”, comentó Vargas.
Contar con un respaldo económico permitirá al joven vivir bajo un esquema de solidez y tranquilidad en el cual será capaz de construir un futuro.
“Lamentablemente, se tiene la percepción de que los seguros sólo sirven ante una situación de crisis como el fallecimiento o una enfermedad grave, pero en realidad están presentes en muchos momentos de la vida, en especial los buenos, cuando quieres ahorrar para iniciar un nuevo negocio, comprar tu primer departamento, retirarte con tranquilidad u ofrecer protección a tu familia”, expresó Jorge Vargas.
La primera etapa de este concurso tendrá una duración de 6 meses a partir de agosto de 2011; se premiará a las mejores historias de manera mensual y los ganadores podrán llevarse dispositivos electrónicos como cámaras fotográficas, Ipods, entre otros. Al final de este periodo se elegirá el relato que resulte más inspirador cuyo protagonista podrá hacerse acreedor a un atractivo premio en efectivo.
“En Seguros Monterrey New York Life queremos premiar historias que nos hagan atrevernos a luchar por nuestros sueños, a disfrutar la vida, a tomar desafíos; estamos convencidos de que en este camino los seguros deben ser compañeros de vida que ayuden a cumplir y alcanzar todas nuestras metas”, finalizó el directivo.