CHECK POINT RESALTA LA SEGURIDAD 3D CON ÚLTIMO LANZAMIENTO DE SOFTWARE BLADE
7 de agosto del 2011 | por Gerardo Zamudio
Check Point® Software Technologies Ltd. anunció la disponibilidad de Check Point R75.20, el último lanzamiento de software de su arquitectura de software blades™ líder. R75.20 trae un enfoque completo de seguridad a los clientes con:
• Nuevo Software Blade de Filtrado URL – Este nuevo software blade provee control granular para la navegación Web en tiempo real y se integra únicamente con Application Control para un refuerzo unificado de todos los controles Web. Más de cien millones de websites, 240 000 aplicaciones Web 2.0 y widgets están ahora clasificados y basados en la nube de Check Point.
• Inspección SSL – R75.20 permite a las empresas inspeccionar el tráfico SSL codificado en todos los software blades brindando análisis de seguridad profundo y servicios de prevención de fuga de datos para aplicaciones tales como Gmail, eBay y Facebook.
• Prevención de Fuga de Datos (DLP) – R75.20 extiende más la solución Check Point DLP que ahora le permite a los clientes protegerse contra fugas de datos internas. R75.20 se integra con Microsoft Exchange, las empresas pueden inspeccionar los datos enviados dentro de la organización para prevenir las fugas de datos que pueden ocurrir entre individuos o departamentos.
Check Point también presentó dos nuevas ofertas de alta gama y para sistemas de centros de datos incluyendo Check Point 61000 – una nueva solución de seguridad de grado de operadoras y el gateway de seguridad más veloz de la industria – y un nuevo dispositivo para centros de datos Check Point 21400. Además la empresa presentó SecurityPowerTM una nueva métrica para el rendimiento de la seguridad que permite a los clientes estimar sus necesidades de seguridad y compararlo con la tasa de las Unidades de Poder de Seguridad (SPU) de cada solución de seguridad.
El software blade R75.20 continúa construyendo sobre la visión de Seguridad 3D de Check Point y definiendo la seguridad como un proceso de negocio al combinar políticas, personal y refuerzo para una protección más robusta en todas las capas de seguridad.
“La Internet ha evolucionado drásticamente y con ella el malware también – impulsando a las empresas a ir más allá de métodos tradicionales de proteger la Web”, afirmó Dorit Dor, vicepresidente de productos de Check Point Software Technologies. “Nuestra solución de filtrado URL provee un enfoque único en el control Web al integrarse con Application Control. Las organizaciones ahora tienen la capacidad de controlar el acceso a millones de websites, aplicaciones y widgets con una sola y unificada política. Por primera vez en la industria las empresas tienen el alcance y la profundidad necesaria en una solución de control Web completa”.
La nueva solución integrada de filtrado URL provee a los clientes un enfoque completo al control Web y aprovecha la tecnología única de Check Point UserCheck™ que advierte y educa a los empleados sobre políticas corporativas, mientras les permite accesar websites y utilizar aplicaciones de Internet cuando es necesario. Proteger la Web hoy es más que controlar el acceso a sitios como Facebook, YouTube o Yahoo!. Las organizaciones quieren darle acceso a los empleados para uso en el trabajo mientras también controlan el uso web por razones de reglamentos de privacidad, seguridad, ancho de banda y productividad. Con la solución integrada de Check Point las empresas pueden controlar el acceso fácilmente a URLs así como aplicaciones y widgets dentro de esos sitios – tales como juegos, mensajería instantánea o streaming de medios – que pueden exponer la red a malware u obstaculizar la productividad del negocio.
“Vemos un beneficio real en combinar el filtrado URL con nuestro control de aplicaciones y firewall actual pues aumenta en gran medida las capacidades de una solución de filtrado y de políticas ya robusta”, dijo Dan Siff, director de seguridad de la información de Colby College. “Además de fortalecer el control Web la arquitectura software blade de Check Point nos ha ayudado a reducir la inactividad y la complejidad de la red mientras disminuye simultáneamente el costo total de propiedad”.
Como parte de este nuevo lanzamiento R75.20 permite a los clientes aprovechar la tecnología de inspección completa SSL de Check Point para reforzar las políticas corporativas en los canales codificados – tales como Gmail, eBay y PayPal. Con esta nueva funcionalidad, los clientes pueden reforzar mejor las políticas corporativas de seguridad mientras que siguen protegiendo la privacidad de los empleados en sitios como en la banca en línea o en salud. La tecnología de inspección SSL de Check Point está disponible en todos los software blades incluyendo DLP, IPS, Control de Aplicaciones, Antivirus y Antimalware y Filtrado URL.
La seguridad de los datos y la educación del usuario completas son factores importantes para salvaguardar información de negocio primordial. Mientras que las soluciones DLP tradicionales solamente monitorean contenido externo, R75.20 extiende las capacidades del software blade DLP de Check Point pues ahora permite la inspección y el control de correos electrónicos confidenciales entre los departamentos mediante la integración con Microsoft Exchange – asegurando información delicada tales como los archivos personales de los empleados y propiedad intelectual de la empresa – solamente permanecen accesibles a individuos o departamentos designados.
“Lo que escuchamos constantemente de las empresas es la necesidad por mayor seguridad que pueda resistir el panorama de amenazas en evolución sin agregar complejidad. En Check Point nos esforzamos por proveer las soluciones de seguridad más avanzadas que se puedan implementar de una manera simple y económica. Las organizaciones que se dirigen hacia un firewall de siguiente generación hallarán fácil crear su huella digital de seguridad con una solución sencilla y unificada”, concluyó Dor.