LOS EJECUTIVOS MEXICANOS CAMBIAN SU TRAJE POR EL TRAJE DE BAÑO

13 de julio del 2011 | por Martha Olavarrieta

∙ Regus revela que en todo viaje de negocio, el ejecutivo mexicano lleva puesto su traje de baño debajo de su traje corporativo.

Contradiciendo los informes que indican el uso de tallas más grandes en la ropa y el aumento en los índices de obesidad en México, los ejecutivos mexicanos están preocupados por su bienestar físico, ya que increíblemente no salen de sus hogares sin su ropa del gimnasio, ¡incluso durante sus viajes de negocios! Más de 17,000 empresarios encuestados de más de 80 países respondieron a la pregunta de “cuál fue el artículo más inusual que habitualmente llevan en un viaje de negocios” y más de las dos quintas partes de los ejecutivos mexicanos que viajan por negocios (40%) respondió que nunca se separan de su ropa para realizar algún deporte, de acuerdo con la nueva encuesta realizada por Regus – proveedor líder en ofrecer soluciones flexibles de trabajo.

A nivel global, más de una cuarta parte (27%) de los encuestados respondió que siempre incluyen en su equipaje, un traje de baño o ropa para el gimnasio. Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el ‘toque humano’ en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy en día.

Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: ¡un amuleto, latas de leche en polvo y patines para patinar sobre hielo! Otros artículos personales que se identificaron fácilmente son presentes para sus anfitriones, costumbre que el 18% de los mexicanos demuestra que son más detallistas, así como documentos de pólizas de seguro, una precaución común entre el 17% de los ejecutivos mexicanos.

Mónica Cerda – Directora General de Regus en México, comenta “Las cosas más extrañas y maravillosas que las personas llevan en sus viajes de negocios, desde sus equipos para el acondicionamiento físico hasta sus comidas caseras y objetos favoritos, revelan siempre la forma en que la vida personal y la vida profesional luchan por coexistir en los entornos de trabajo altamente exigentes de la actualidad. Evidentemente, la línea entre el negocio y el placer se hace cada vez más débil, en la misma medida en que aumenta el número de personas con la necesidad de llevar consigo algo que les recuerde su hogar. Esto podría ser una consecuencia del uso cada vez más frecuente de las áreas de trabajo flexible, lo que les impulsa a llevar consigo algo que agregue un toque personal, donde sea que se encuentren.

“Después de todo, las prácticas de trabajo flexible van a aumentar definitivamente, tanto en términos de horario laboral como de ubicación, de tal manera que los empleados puedan disfrutar al máximo de su tiempo libre al mismo tiempo que se consolide su compromiso con las exigencias del negocio. Por supuesto, con miles de empresas optando por las video conferencias para evitar viajes de negocio innecesarios, ¡los empresarios mexicanos ya no necesitarán cargar con su ropa del gimnasio tan frecuentemente!”

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.