BRANCH BRANDING, LA OPCIÓN PARA CONSTRUIR MARCAS LÍDERES
3 de mayo del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ Branch Branding es una agencia “boutique” que ofrece servicios integrales especializados de gran calidad.
∙ La Pyme local tiene en su cartera de clientes a empresas nacionales e internacionales, como Comex, Nestlé, The Coca Cola Company, Kraft Foods, Cadbury Adams y Televisa Radio.
Branch Branding, agencia de publicidad, se presenta como una opción innovadora para las empresas que buscan impactar al mercado y crecer su negocio a través de mensajes publicitarios frescos y diferentes.
El sector publicitario en México tiene un valor de mercado de 5 mil millones de pesos, segmento de negocios donde Branch Branding se distingue por su capacidad de innovación en sus procesos creativos, satisfacción y permanencia de sus clientes.
A sólo tres años de su nacimiento como Branch Branding, la agencia creativa –en su calidad de pequeña y mediana empresa– ha logrado una importante expansión en el mercado publicitario y de construcción de marca, al crecer a un ritmo de dos dígitos de 2008 a la fecha.
En plena crisis, durante el segundo año de operación, Branch Branding elevó su cartera de clientes 22% y logró un crecimiento de 48% en 2010, con lo que su facturación incrementó 58% el año pasado.
“Nuestra forma de operar hace la diferencia. Hacemos de nuestros clientes socios estratégicos. Su éxito es el nuestro, por ello es importante crear lazos estrechos no sólo con campañas impactantes, sino contribuyendo a generar un comunicación contundente y congruente entre las marcas y sus públicos”, comenta Armando Serna Marín, director general de Branch Branding.
El emprendedor asegura que en tiempos difíciles, una estructura flexible y dinámica da frescura a los proyectos. Para Armando, cerrar el círculo de servicio reduce costos y eleva la posibilidad de que un mismo cliente solicite un mayor número de servicios.
La agencia mexicana, pionera en construcción de marca, tiene como clave de éxito crear ‘sinergia’ entre las marcas y sus esfuerzos de comunicación, para alinearlos con los objetivos de negocio y lograr un diálogo más directo con el público.
“La permanencia de los clientes es uno de nuestros mayores logros, lo cual se consigue conociéndolo a profundidad y ofreciéndole desde soluciones inmediatas de forma práctica y efectiva hasta campañas multimedios de 360 grados”, puntualiza el director general.
“Branch Branding es una agencia boutique a la cual identificamos como una tienda exclusiva, donde compras de todo pero en versión gourmet, donde te atienden personalmente, con un servicio original y de calidad. Conocer al cliente es una de nuestras grandes fortalezas”, puntualiza Armando Serna.
La empresa cuenta con el respaldo de un equipo talentoso, entusiasta y multidisciplinario que se construye y consolida a diario. De 2008 a la fecha, Branch Branding trabaja con más de 7 corporativos y 25 grandes marcas, siendo líder nacional en construcción de marca y comunicación estratégica.
CUENTAS CLAVE
Branch Branding es la agencia detrás de la nueva imagen de W Radio. Con el slogan “W, Amplía tu Radio”, la empresa apeló a un tono provocativo para crear la campaña multimedios que se difunde en spots para radio, televisión, cine y medios impresos durante 2011.
Actualmente, la agencia trabaja proyectos con empresas nacionales e internacionales, entre éstas Comex Group, The Coca-Cola Company, Nestlé México, Cadbury Adams, Kraft Foods, Grupo Bimbo, Purina y Televisa Radio.