CHEVROLET PRESENTA TORNADO 2011.5
27 de febrero del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ Incorpora equipo de audio con interfase Bluetooth®
∙ Disponible a partir de la segunda quincena de febrero desde $162,500 pesos
General Motors de México presentó Chevrolet Tornado 2011.5, una pickup pequeña que destaca por su capacidad sobresaliente de carga para el trabajo diario, por ser confiable, ágil, de eficiente consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento. Su diseño ahora transmite más robustez y fuerza gracias a sus líneas más dinámicas y fluidas. Posicionada como líder de su segmento, Tornado 2011.5 llega a nuestro país en tres versiones y estará disponible en los distribuidores Chevrolet a mediados de febrero.
Tornado 2011.5 recibe importantes mejoras tanto por dentro como por fuera. Al frente sigue el estándar global de la cara de Chevrolet con la parrilla seccionada en dos y nuevo diseño de faros. Por dentro su diseño es más deportivo con amplio espacio interior y un mayor equipamiento.
“El anuncio de la comercialización de Tornado 2011.5 es un momento importante para la marca, para el segmento de las pickups pequeñas y para General Motors, por lo que este vehículo representa”, comentó Mario Spangenberg, Director de Ventas de GM de México. “Hablar de Tornado, es hablar de un caso de éxito, por la aceptación que ha tenido ante el público. Al cierre de 2010, Tornado alcanzó una participación de mercado del 55% en su segmento, por ello estamos ofreciendo mejoras en el modelo 2011.5 que le permitan permanecer como la consentida del segmento”, señaló.
Como parte de su equipamiento, Tornado 2011.5 cuenta con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros, con inyección secuencial de combustible a los puertos (MPFI), desarrolla una potencia de 105 hp @ 5,400 rpm y un torque de 119 lb-pie @ 3,000 rpm, transmisión manual de cinco velocidades y dirección hidráulica, gracias a estas características, Tornado destaca en el segmento por su excelente sensación de manejo y capacidad de carga que le permite transportar hasta 734 kg y ofrecer un eficiente consumo de combustible de hasta 16.79 km/l.
“Tornado ha sabido responder a las necesidades de miles de clientes que requieren un vehículo para mover con agilidad cargas de tamaño mediano“, explicó Gerardo Fernández, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales. “Fundados en la promesa de valor Chevrolet, “Mejoramos lo inmejorable” y presentamos Chevrolet Tornado 2011.5, que conserva las ventajas que la convirtieron en líder de ventas del segmento de las pickups pequeñas”.
El modelo 2011.5 de Tornado, estará disponible en tres versiones ofreciendo en todas ellas un diseño interior que ofrece a los ocupantes traslados más cómodos, ya que cuenta con amplio espacio para hombros (1.35 m), mayor altura de asiento a techo (1.00 m), asientos de cubo, cabeceras y respaldos ajustables manualmente; el volante es de posiciones y al igual que el asiento del conductor tiene ajuste de altura. A partir del paquete intermedio, se adiciona la computadora de viaje y aire acondicionado, mientras que para la versión tope de gama se agrega control electrónico de velocidad constante, controles eléctricos para las puertas, ventanas de un sólo toque y un equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CDs y MP3, puerto USB, entrada para iPod®, conexión Bluetooth® y sistema premium de seis bocinas.
El cambio más notable de Tornado 2011.5 está en su diseño exterior con superficies laterales más largas desde la defensa delantera, hasta la parte trasera, incluye el útil escalón lateral y un diseño característico de calaveras alargado que ahora la hacen lucir más grande. La caja de carga está pintada al color de la carrocería, con cubierta de plástico en color negro, ganchos laterales de sujeción y defensas al color de la carrocería; todo disponible en los tres paquetes.
En la versión más equipada, se ofrecen espejos retrovisores eléctricos al color de la carrocería, faros de halógeno con encendido automático, faros de niebla, acabado ahumado en luces traseras, manijas al color de la carrocería, rines de aluminio de 15” de seis brazos y tapón de gasolina con apertura remota desde la cabina. Tornado 2011.5 estará disponible en cuatro colores: rojo rally, negro, plata polaris y blanco nevada.
En cuestión de seguridad, Tornado 2011.5 tiene frenos de delanteros de disco y traseros de tambor, barras de acero para protección de impactos laterales, cubierta de acero en la parte inferior del motor, dos cinturones de seguridad de tres puntos y luz de freno ubicada en la parte superior central trasera del medallón como parte del equipamiento estándar; mientras que en el paquete más equipado se ofrecen frenos con sistema antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas y sistema de alarma antirrobo.
“Tornado es una pickup pequeña que “carga con todo”, su agilidad, resistencia, rendimiento y su gran diseño la fortalecen para continuar siendo la mejor opción del segmento”, puntualizó Fernández.
Tornado 2011.5 estará disponible con los siguientes precios:
Paquete A: $162,500 pesos
Paquete B: $175,500 pesos
Paquete C: $195,200 pesos