SAMIR SAAB NUEVO DIRECTOR DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA “SMALL LUXURY HOTELS OF THE WORLD”
26 de febrero del 2011 | por Top Management
Con 22 años de trayectoria en la industria turística y un destacado desempeño en las Américas y en Europa, el empresario Samir Saab, fundador y operador de la empresa hoteleta Prohotel International Inc., asume la dirección del Consejo de Administración de la cadena hotelera “Small Luxury Hotels of the World” para México y Latinoamérica.
Este nombramiento es muy importante para México y Latinoamérica porque desde hace más de 12 años no había un Mexicano ocupando este puesto.
Este acontecimiento implica una nueva etapa para la mencionada agrupacion mundial de hoteles de lujo. Asimismo Jonathan Slater señaló “No nos cabe la menor duda que será un comienzo de año exitoso en el que se seguirán superando las expectativas de nuestros clientes quienes exigen un alto nivel de servicio y hemos apostado al cambio, confiando en el ingenio y talento de Samir Saab, creador de Prohotel International, la empresa de hospitalidad líder en el mercado de lujo especializada en operar, desarrollar y reposicionar hoteles boutiques en mercados elite alrededor del mundo”.
“Estoy muy agradecido con “Small Luxury Hotels of the World” por haberme honrado con este cargo que asumiré de manera inmediata” expresó el nuevo Director del consejo Administrativo, Samir Saab. Asimismo señaló que pondrá especial interés en México considerando el problema turístico que el país vive.
Alrededor del mundo hay 550 “Small Luxury Hotels” en 80 países de los cuales en México hay únicamente 12. Estos hoteles se distinguen por su exclusividad, lujo, encanto y por mantener el carácter del sitio donde están ubicados ofreciendo experiencias diferentes y únicas que en cualquier otro hotel alrededor del mundo.
Anteriormente Samir Saab, desempeñó cargos como la Gerencia Regional para Gulf Air en Washington D.C.; fungió como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero del Grupo “All Seasons Travel” de Houston. Asimismo fue consultor de diversas oficinas de turismo que se rigen bajo altos estándares en el mercado del lujo.