INTERNATIONAL PERSONAL FINANCE RECIBE UNA ALTA CALIFICACIÓN EN LA EVALUACIÓN DE SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA DE SAM
21 de enero del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano
• La compañía obtuvo una de las calificaciones más altas en materia de relacionamiento con actores clave y políticas medioambientales.
El grupo financiero IPF, del cual forma parte Provident México, recibió una calificación de 62% en la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa que emite SAM, empresa dedicada a la promoción de inversiones. Dicho instrumento proporciona una evaluación certera sobre la sustentabilidad de la compañía, así como un parámetro de comparación con las demás empresas del sector financiero alrededor del mundo.
IPF tomó la decisión voluntaria de ser evaluada por segunda ocasión, con el objetivo de comparar su desempeño con las mejores empresas financieras evaluadas por el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones, demostrando así el compromiso que tiene con la excelencia operacional.
La Evaluación califica a las compañías a través de variables económicas, ambientales y sociales, divididas a su vez en una mayor cantidad de criterios. En ese sentido, IPF obtuvo una calificación de 71%, en las evaluaciones de Gobierno Corporativo, lo cual la sitúa dentro del promedio de toda la industria. Asimismo, obtuvo notas destacadas en las áreas de Manejo de Marca, Filantropía, Atracción de Talento y Retención. Finalmente, la compañía obtuvo una de las evaluaciones más altas en materia de Relacionamiento con Actores Clave y Políticas Medioambientales / Sistemas de Administración.
John Harnett, CEO de IPF, comentó que “la sustentabilidad es uno de los pilares de nuestra empresa, por lo que las notas recibidas son un gran logro para IPF, pues exaltan el arduo trabajo que estamos realizando. En ese sentido, pensamos que la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa que realiza SAM, así como la posibilidad de medirnos con los componentes del Índice de Sustentabilidad de Dow Jones, son una gran forma de mejorar.”