AMERICAN EXPRESS BUSINESS TRAVEL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CON EL LANZAMIENTO DE “AXCENT”

29 de junio del 2010 | por Martha Olavarrieta

∙ Este nuevo producto ofrece una perspectiva local y flexible de la administración de viajes, gastos y flujo de efectivo, con un enfoque en los ahorros para optimizar la inversión en viajes de negocios.

Los viajes representan uno de los mayores gastos controlables para cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma. Sin embargo muchas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden creer que los programas de administración de viajes no son accesibles para su presupuesto.

Para satisfacer estas necesidades con una variedad de servicios hechos a la medida y beneficios exclusivos, American Express Business Travel reafirma su compromiso con las Pymes con el lanzamiento de aXcent, que es un nueva solución integral para el mercado mexicano y que se enfoca en proveer programas específicos, flexibles e integrales de administración de viajes a compañías pequeñas y medianas.

“aXcent, es parte de un nuevo conjunto de servicios y beneficios diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de contar con programas sofisticados de administración de viajes a un costo razonable,” señala Thelma De la Peña, Vicepresidenta y General Manager de American Express Business Travel en América Latina, “Tenemos mucho tiempo trabajando con empresas pequeñas y medianas y vimos una oportunidad de agregar innovaciones a través de una solución integral. Era importante lanzar aXcent como una forma de crear consciencia sobre la importancia de manejar viajes como una inversión y demostrar aún más nuestro compromiso para ayudar a estas compañías a seguir haciendo crecer sus negocios”.

Impulsando el Retorno sobre la Inversión (ROI) en Viajes

Un programa de administración de viajes bien diseñado ayuda a las compañías a asegurarse de invertir eficientemente en sus viajes, los cuales van en incremento gracias al resurgimiento económico.

Estudios recientes* sugieren que los viajes de negocios pueden tener un impacto positivo sobre el crecimiento de los ingresos, y que las compañías con un programa de viajes administrado pueden lograr un mayor retorno sobre su inversión.

De la Peña comentó al respecto que: “un reto común al dirigirnos a pequeñas y medianas empresas es que muchas carecen de un departamento interno específico para viajes, y con la recesión, la mayoría de los negocios se vieron obligados a reducir recursos y gastos dedicados a estos servicios. Pero en el nuevo estándar de viajes de negocios – donde las compañías empezarán a viajar nuevamente pero con cierta reserva en los gastos – hay una clara oportunidad de que estas compañías inviertan su presupuesto de viajes de forma más estratégica”

La administración constante del programa se maneja a través de un equipo de administración para el cliente aXcent local y específico, que trabaja con las empresas para optimizar sus programas y proveer consultoría para ayudarles a lograr el mayor retorno sobre la inversión en viajes. Los clientes también tienen acceso a experimentados consultores quienes entienden las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y que están disponibles 24 horas al día.

aXcent ha sido lanzado en otros mercados, incluyendo Reino Unido, Dinamarca, Francia. En Estados Unidos, Canadá y Australia se está lanzando una plataforma similar llamada aXcentis.

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