AMERICAN EXPRESS BUSINESS TRAVEL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CON EL LANZAMIENTO DE “AXCENT”
29 de junio del 2010 | por Martha Olavarrieta
Los viajes representan uno de los mayores gastos controlables para cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma. Sin embargo muchas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden creer que los programas de administración de viajes no son accesibles para su presupuesto.
Para satisfacer estas necesidades con una variedad de servicios hechos a la medida y beneficios exclusivos, American Express Business Travel reafirma su compromiso con las Pymes con el lanzamiento de aXcent, que es un nueva solución integral para el mercado mexicano y que se enfoca en proveer programas específicos, flexibles e integrales de administración de viajes a compañías pequeñas y medianas.
“aXcent, es parte de un nuevo conjunto de servicios y beneficios diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de contar con programas sofisticados de administración de viajes a un costo razonable,” señala Thelma De la Peña, Vicepresidenta y General Manager de American Express Business Travel en América Latina, “Tenemos mucho tiempo trabajando con empresas pequeñas y medianas y vimos una oportunidad de agregar innovaciones a través de una solución integral. Era importante lanzar aXcent como una forma de crear consciencia sobre la importancia de manejar viajes como una inversión y demostrar aún más nuestro compromiso para ayudar a estas compañías a seguir haciendo crecer sus negocios”.
Impulsando el Retorno sobre la Inversión (ROI) en Viajes
Un programa de administración de viajes bien diseñado ayuda a las compañías a asegurarse de invertir eficientemente en sus viajes, los cuales van en incremento gracias al resurgimiento económico.
Estudios recientes* sugieren que los viajes de negocios pueden tener un impacto positivo sobre el crecimiento de los ingresos, y que las compañías con un programa de viajes administrado pueden lograr un mayor retorno sobre su inversión.
De la Peña comentó al respecto que: “un reto común al dirigirnos a pequeñas y medianas empresas es que muchas carecen de un departamento interno específico para viajes, y con la recesión, la mayoría de los negocios se vieron obligados a reducir recursos y gastos dedicados a estos servicios. Pero en el nuevo estándar de viajes de negocios – donde las compañías empezarán a viajar nuevamente pero con cierta reserva en los gastos – hay una clara oportunidad de que estas compañías inviertan su presupuesto de viajes de forma más estratégica”
La administración constante del programa se maneja a través de un equipo de administración para el cliente aXcent local y específico, que trabaja con las empresas para optimizar sus programas y proveer consultoría para ayudarles a lograr el mayor retorno sobre la inversión en viajes. Los clientes también tienen acceso a experimentados consultores quienes entienden las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y que están disponibles 24 horas al día.
aXcent ha sido lanzado en otros mercados, incluyendo Reino Unido, Dinamarca, Francia. En Estados Unidos, Canadá y Australia se está lanzando una plataforma similar llamada aXcentis.