THOMAS DAVENPORT SE REÚNE CON LÍDERES DE EMPRESAS EN SESIÓN EJECUTIVA DE SAS

21 de junio del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙El gurú de Business Analytics compartió ideas para mejorar el proceso de toma de decisiones y dar solución a las necesidades del negocio.

SAS, la empresa privada de software más grande del mundo, líder en Business Analytics, llevó a cabo la sesión ejecutiva “Leading with Business Analytics: Essential Steps to Success”, impartida por Thomas Davenport, una de las autoridades mundiales más reconocidas en Business Analytics.

Davenport -quien es considerado un gurú en el tema de analítica-, compartió su experiencia y consejos con directores de empresas resaltando la necesidad de hacer más eficientes los procesos en las organizaciones para encontrar nuevas áreas de crecimiento e ingresos en el desafiante entorno de negocios actual.

Destacó que al implementar soluciones analíticas, las compañías pueden conocer mejor a sus clientes, detectar oportunidades y transformar datos en información valiosa para una toma de decisiones más efectiva, logrando así mejorar su rendimiento, afrontar cambios y capitalizar nuevas oportunidades con éxito.

El profesor Davenport, quien ha sido nombrado uno de los 25 mejores consultores en el mundo y una de las 100 personas más influyentes en la industria de TI, explicó las diversas aplicaciones de la analítica en diferentes industrias y áreas que incluyen riesgo, prevención y detección de fraude, mercadotecnia, aplicaciones en el sector público, entre otros.

El experto también hizo varias recomendaciones prácticas a los asistentes para que sus empresas se transformen en organizaciones analíticas que sustenten sus decisiones en hechos.

“Las empresas deben ajustarse a un proceso metódico de toma de decisiones. La dirección necesita tener el valor y el coraje para combatir la toma de decisiones que no está basada en información ni en hechos. Sólo aquellas empresas que logran competir con Analítica son las compañías con el mejor desempeño”, enfatizó Davenport.

Davenport también compartió con los asistentes lo que él llama el proceso para tomar mejores decisiones en las organizaciones, que consiste en identificar cuáles son esas decisiones; inventariar sus características y alcance; intervenir especificando quién las toma; e institucionalizar el proceso de cómo y cuándo se toman dichas decisiones.

José Luis Sánchez, Director General de SAS para Latinoamérica Norte y anfitrión del evento, aseguró que “En el entorno actual de negocios, las organizaciones no pueden darse el lujo de tomar decisiones equivocadas, por lo que necesitan fundamentarlas en datos, cifras y hechos. Esto lo pueden lograr utilizando soluciones de Business Analytics”.

Los invitados, entre quienes se encontraban directores de empresas, dirigentes de asociaciones y tomadores de decisión en diferentes industrias, pudieron además hacer preguntas e interactuar con Davenport al final de esta sesión, calificada por algunos como “trascendental para motivarnos a cambiar la manera en que estructuramos y aprovechamos la información de nuestros negocios”.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.