OFFICE 2010 EL PODER DE TU ELECCIÓN YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO
15 de junio del 2010 | por Gerardo Zamudio
∙ La versión Beta del producto fue la más exitosa de la historia ya que fue descargada por 10 millones de usuarios.
Microsoft anunció la disponibilidad en todo el mundo de la nueva suite de productividad Office 2010, en venta a partir de hoy en 240 países en 10 idiomas. Según cifras de la consultora Comscore, Office cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel mundial, lo cual habla de la trascendencia de la herramienta. En cuanto a la versión beta 2010, fue de las más exitosas de la historia ya que fue descargada por 10 millones de usuarios, más de 7 veces más que el programa beta de la versión anterior.
Hoy en día, la forma de trabajar de las personas ha cambiado de manera radical. La generación de los “Millenials” (jóvenes que han tenido contacto desde muy pequeños con la tecnología), representan un segmento que va tomando fuerza y que tienen expectativas cambiantes sobre el uso de la tecnología. Es por eso que Microsoft se ha dado a la tarea de incluir opciones móviles, que incluyan las redes sociales y aplicaciones que faciliten la colaboración eficaz con las personas independientemente de su ubicación. Por esta razón es que se diseñó el nuevo Office 2010, para entregar la mayor experiencia de productividad a través de la PC, el teléfono y la Web, y así cumplir las expectativas y superar las necesidades de los usuarios.
“Gracias a nuestra colaboración con los principales socios en venta minorista, hemos hecho cambios drásticos en la forma en que entregamos Office 2010 para ofrecer a los consumidores más opciones de compra y así ofrecer Office en las PCs actuales y nuevas”, dijo Gerardo Vera, Director del área de Productividad y Soluciones de Microsoft México. “Por primera vez, la gente puede comprar una Product Key Card en las tiendas para activar Office 2010 precargado en las PCs nuevas. Para aquellos que deseen descargar Office 2010 directamente desde Office.com para instalarlo en una PC existente, la nueva tecnología Click-to-Run los ayudará a hacerlo en cuestión de minutos”.
Es así que Office 2010 viene a romper paradigmas en su forma de uso y en su esquema de llegar a la gente pues presenta esquemas novedosos y la forma en que la gente puede realizar tareas más fácilmente.
Office 2010 vuela del escritorio para también trabajar desde la nube, lo que permite utilizar Office en cualquier lugar gracias a Office Web Apps, prueba de esto es que las personas comparten más de 350 millones de documentos de Office, por mes, únicamente en Hotmail. (Microsoft). Si consideramos que existen unos 1,800 millones de usuarios de Internet a nivel mundial, Microsoft y sus socios de canal tienen la increíble oportunidad de ofrecer Office 2010 a los clientes nuevos y existentes de Office en todo el mundo.
Por otro lado la nueva suite te permite realizar tareas de manera conjunta pues el 80% de los usuarios que han utilizado la versión beta de Office 2010, han utilizado las Web Apps y han declarado que les permiten acceder a sus documentos y editarlos más fácilmente desde cualquier lugar, por si fuera poco, las cifras de colaboración entre las personas que arroja el uso de la versión beta, también indica que el 70% de los usuarios que han utilizado SkyDrive, les ayuda a compartir más fácilmente sus documentos.
Finalmente, Office busca ir con el estilo de vida del consumidor por lo tanto, en todas las herramientas que incluye Office 2010 se han incluido los componentes de las redes sociales y de colaboración. Tan solo 67% de la población online a nivel mundial ahora visita redes sociales y blogs, según la consultora Forrester y con las nuevas aplicaciones de Office 2010, Microsoft busca dar una respuesta eficaz a sus usuarios, incluso desde el propio correo electrónico con Outlook Social Connector.
¿Cómo puedo tenerlo?
Ahora es más fácil que nunca descubrir el poder de Office en las PCs, tanto en las anteriores como en las nuevas.
Para los consumidores que adquieren una nueva PC, Microsoft ha trabajado con grandes OEMs y socios minoristas para que les sea más fácil comprar Office 2010.
– Office 2010 ahora aparece pre-cargado en las PCs más populares en su versión Office Starter, que incluye Word y Excel.
– Para ampliar la experiencia de Office 2010, Microsoft lanza, la nueva Product Key Card, misma que estará disponible en la mayoría de las tiendas. Incluye Word, Excel, Power Point y One Note.
– Para los consumidores que quieran comprar Office en línea lo pueden hacer desde Office.com con la nueva tecnología Click-to-Run, que le permite a los clientes descargarlo en cuestión de minutos.
Office 2010 también se puede comprar con las computadoras de escritorio y portátiles más populares de los principales fabricantes de PCs. El próximo año, más de 100 millones de PCs se entregarán con Office 2010 precargado, mismo que podrá activarse en la compra de cualquiera de las tres versiones de Office 2010, incluyendo Office Home y Student 2010, Office Home y Business 2010, u Office Professional 2010.
“Office 2010 es la beta más exitosa de la historia y por eso no dudamos en lanzar un producto que trascenderá las fronteras del escritorio de miles de usuarios. Office 2010 llegó para romper paradigmas y para adecuarse a las necesidades de los usuarios. En Microsoft buscamos innovar constantemente en materia de tecnología pero también en la forma de acercar a los usuarios, de forma que pueda ser más accesible para ellos”, comentó Gerardo Vera, Director del área de Productividad y Soluciones de Microsoft México
Las novedades
Office Web Applications te permite crear, editar y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote completamente en línea y guardarlas en un SkyDrive para acceder a ellas cuando el usuario lo necesite. Para hacer uso de estas aplicaciones en la web, es necesaria una conexión a internet, tener o crear una cuenta de Windows Live y empezar a editar y compartir documentos de manera rápida y sencilla. También permiten el almacenamiento en línea y el acceso a esos documentos desde cualquier equipo o Smartphone. También te permiten compartir fácilmente los archivos, facilitar el trabajo en equipo al hacer cambios de manera simultánea, sobre un mismo documento a través de la Web.
Según la Consultora ComScore más de un usuario de PC en cada 3 casas, tiene Outlook, dada su importancia, la nueva versión de Office tiene una nueva funcionalidad llamada Outlook Social Connector con la cual podrás mantenerte en contacto con tus amigos en las redes sociales como Facebook y Linked-in. La nueva versión te permite administrar de manera más fácil los correos electrónicos, ya que maneja y rastrea conversaciones de correo electrónico fácilmente al condensar y hasta ignorar intercambios de email con unos cuantos clics. Quick Steps es un grupo de los comandos más usados, que te permitirán realizar esa función con un sólo click.
Word, Power Point, Excel, One Note, también traen grandes novedades que permitirán hacer las tareas de forma más fácil y rápida. Access, Publisher, Project en versiones para profesionales y en desarrollo de proyectos, también cuentan con avances significativos que podrás encontrar a través de los novedosos esquemas que presenta Office 2010 para que puedas experimentarlo.