6 CONSEJOS BÁSICOS PARA LA SELECCIÓN IDEAL DE HOSPEDAJE EJECUTIVO DE LARGA ESTANCIA EN MÉXICO
15 de mayo del 2010 | por Andrea Ramíres Riestra
Si de negocios se trata sin duda la ciudad de México cuenta con la Infraestructura necesaria para hospedar a ejecutivos de altos rangos durante largas temporadas, con la premisa de hacerlos sentir en casa cuando se encuentran lejos de ella.
El inconveniente radica en los altos costos que conlleva la renta de apartamentos en zonas industriales y/o turísticas de la ciudad sin contar los servicios y necesidades propias del hogar que un ejecutivo por motivos de tiempo le es prácticamente imposible atender. A este respecto hallar la opción perfecta de hospedaje de larga estancia no debe ser una labor titánica, simplemente se deben ubicar las necesidades y gustos personales que nos lleven al apartamento ideal, en el cual se pueda descansar al cien por ciento después de una jornada laboral intensa.
A este respecto David Carpentier Leroy Director General de St Isidro Corporate Housing instó en entrevista a buscar la opción que prácticamente “le resuelva la vida” al huésped, es decir, un hospedaje de larga estancia debe contar con estándares de servicio superiores no negociables que despreocupen a sus huéspedes y los haga sentir como en casa.
“Comodidad y privacidad en un departamento de lujo es lo que nuestros ejecutivos viajeros buscan al igual que un servicio a la medida en el cual se atienda al pie de la letra requerimientos y necesidades especificas, que los hagan sentir V.I.P las 24 horas del día”, apuntó Carpentier.
Para ello, el ejecutivo nos propone seis pasos básicos a seguir para encontrar la mejor opción de hospedaje de larga estancia ejecutiva en México.
Paso uno. Evalúe sus necesidades en términos de duración de la estancia. La opción perfecta sin duda deberá contar con servicios de Hotel.
Paso dos. Determine su presupuesto mensual, recordando que todos los servicios, excepto los gastos de telefonía de larga distancia, se incluyen en la mayoría de los tipos de vivienda temporal.
Paso tres. Haga una lista de criterios importantes como el número de habitaciones que usted requiere, la proximidad a las escuelas, restaurante, gimnasio, etc.
Paso cuatro. Busque la opción más cercana a donde trabajará o asegúrese que su opción cuente con servicio de transportación terrestre.
Paso cinco. Llame directamente al hotel que haya seleccionado y exponga sus necesidades, con ello asegurará su completa satisfacción.
Paso seis. Elija la opción que le de más por menos, y que cuyas tarifas sean flexibles de acuerdo al tiempo de estadía.
Un viaje de negocio por ningún motivo debe ser incómodo, por lo que si busca aumentar su productividad y energía sin duda debe comenzar por buscar la mejor opción que haga de su hospedaje temporal una experiencia digna de repetirse, concluyó el ejecutivo.