EMPRESA MEXICANA, BRINDA A LAS PYMES SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y FACTURA ELECTRÓNICA BAJO LA MODALIDAD SAAS
15 de mayo del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ Datos de Gartner estiman que el mercado actual de SaaS es de poco más de 6 billones de dólares que equivalen a un 6% del mercado total de software.
∙ A través del Software de Creswin las PyMEs podrán: trabajar con un número ilimitado de usuarios concurrentes, evitar el desembolso en infraestructura, instalación vía remota, soporte ilimitado, actualizaciones sin costo, facturación electrónica y acceso desde cualquier PC o MAC con acceso Internet.
Creswin, empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector de distribución y comercialización, anuncia el lanzamiento del Creswin SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) dirigido especialmente a las PyMEs, al cual se podrá tener acceso a través de Internet, evitando así los gastos y procedimientos complejos de instalación, mantenimiento y gestión del software.
“Nuestro objetivo principal es el de colaborar con las PyMEs, de forma que ellos se centren en su Core Business (Vender productos) y a nosotros nos deleguen la tarea de los sistemas. Ofrecemos soluciones a través de la implementación de tecnologías que son consideradas tendencias hoy en día, como lo es BI, SaaS, Movilidad etc, y las cuales los dueños de pequeñas empresas perciben lejos de su alcance ya sea por costos, robustez o simplemente porque creen que son herramientas que les quedan demasiado grandes”. Comentó Ignacio Vízcaino Tapia, Director General y Desarrollador del sistema Creswin.
Una de las 7 tendencias incluidas en el informe de IDC para este 2010 es “Software y Servicios”, la cual plantea que las organizaciones buscarán trabajar bajo el concepto de multisoluciones que requieren converger en el impacto al desempeño del negocio e iniciarán la adopción de la oferta de software bajo modelos distintos a los de licenciamiento tradicional (SaaS, hosting, cloud computing).
Algunas de las ventajas de contar con Creswin bajo el esquema de SaaS, son que el sistema se hospeda en Servidores de Creswin de alta velocidad lo que garantiza su operación en un 99.9. No requiere de un gran desembolso de infraestructura para las PyMEs y cuenta con opciones de implementación vía remota; es muy fácil de instalar; brinda soporte ilimitado durante la renta del sistema y actualizaciones de versión permanente sin costo; facturación vía electrónica y la más importante es que permite el acceso desde cualquier PC o MAC con Internet.
Siendo la seguridad un tema prioritario y crítico para todo empresario, Creswin SaaS ofrece respaldos globales, es decir, no sólo se respaldan los datos sino la configuración total del ambiente en donde opera la empresa, lo que permite reducir fuertemente el tiempo de recuperación en caso de desastres. Así también, ofrece sistemas de auditoría administrativa, a través de los cuales se monitorea diariamente el cuadre de operaciones de la empresa, validando que la información sea congruente y que se esté operando con las mejores prácticas del negocio, por lo que en caso de que se identifique un descuadre en la información se corran los auditores operativos para detectar la causa del descuadre.
Pero no sólo se trata de ahorros en costos, sino también en tiempos. Una de las principales motivaciones de los usuarios para adquirir un sistema bajo el esquema de SaaS es la rapidez en su implementación. A través de los servicios de instalación remota de Creswin, una pyme puede estar trabajando de lleno con sus operaciones a través del sistema en un lapso de 2 semanas.
Según un estudio realizado en Estados Unidos por InformationWeek a 281 empresas, el uso de SaaS para inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) es bajo actualmente (16% de los encuestados), pero es el más alto en términos de planeación para adoptarlo en los próximos 18 meses (20%).
Creswin integra en tiempo real y en línea, inteligencia de negocios, inventarios, facturas, cuentas por cobrar, vendedores, comisiones, contabilidad, tienda virtual, entre otras herramientas, que le brindan ventajas a las PyMEs sobre sus competidores al controlar su operación diaria, obtener información sobre ella, analizarla oportunamente y enfocarse en estrategias efectivas que le permitan aumentar su rentabilidad y su participación de mercado.
Ser PYME no significa no tener acceso a tecnología de vanguardia y los costos ya no pueden ser un pretexto. Es por eso que Creswin ha decidido sumarse a esta tendencia, pues el mercado así lo está demandando. Datos de Gartner estiman que el mercado actual de SaaS es de poco más de 6 billones de dolares que equivalen a un 6% del mercado total de software, pero que para el 2012 tendrá un tamaño cercano a los 20 billones de dólares, representando un 25% del mercado total de software.