HITACHI DATA SYSTEMS BRINDA ALMACENAMIENTO DE CLASE EMPRESARIAL A PRECIOS DE RANGO MEDIO
14 de mayo del 2010 | por Gerardo Zamudio
∙ La gama AMS2000 incluye una interfaz de administración diseñada para ser usada en pequeñas empresas sin experiencia en almacenamiento.
∙ Las versiones AMS2100 y 2300 permiten escalar la capacidad de manera rentable hasta más de 470TB
Sin importar el tamaño de las empresas, todas viven cada día contra reloj ante el crecimiento de datos, personal y operaciones, sin olvidar la presión de mantener o reducir costos. Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd., ayuda a las empresas a obtener el mayor potencial de sus recursos con la familia AMS2000 (Adaptable Modular Storage 2000).
Alejandro Lomelín, Director General de México, Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems, comenta que en la medida en que las organizaciones buscan ventajas competitivas y crecimiento en el mercado, pueden enfrentar muchos problemas y desafíos respecto al almacenamiento de datos. “Las empresas, incluso las de mediano tamaño, requieren almacenamiento de avanzada pero acorde a sus presupuestos, es por ello que Hitachi proporciona una plataforma que se puede reconfigurar y optimizar fácilmente para adaptarse a requisitos comerciales cambiantes, evitando así, gastos innecesarios en tecnología.”
Con el respaldo de más de $4.3 billones de dólares en investigación y desarrollo, la familia de productos AMS2000 es una plataforma de almacenamiento flexible diseñada para ayudar a las organizaciones a conseguir beneficios comerciales clave, como por ejemplo a cumplir los acuerdos de nivel de servicios (SLA), lograr un rendimiento rentable y asegurar un funcionamiento sin interrupciones, a la vez que logra una mayor eficiencia administrativa y mejor protección de la inversión.
La gama AMS2000 ha sido merecedora del primer lugar en su categoría en pruebas de Benchmark realizadas por el Storage Performance Council (SPC-1), así mismo ha sido destacada en el Cuadrante mágico de Gartner al ser una solución que incluye una interfaz de administración diseñada para ser usada en pequeñas empresas sin experiencia en almacenamiento, en la que los responsables de sistemas hacen uso de ella de manera intuitiva, controlando recursos de almacenamiento, al mismo tiempo de notificar al administrador cuando es necesario incrementar el almacenamiento físico, lo que permite a la empresa incorporar sistemas adicionales sin tiempo de inactividad de las aplicaciones.
Las versiones AMS2100 y 2300 permiten escalar la capacidad de manera rentable hasta más de 470TB, con una conectividad de hasta más de 2048 puertos de servidores virtuales, con el objetivo de crecer a la medida de los negocios, a la vez de brindar funciones de administración de almacenamiento de avanzada que antes no estaban disponibles para el mercado medio.
5 razones para adoptar AMS2000 en ambientes virtualizados.
1. Mejora del rendimiento a través de almacenamiento que responde rápidamente a las demandas de trabajo
2. Administración simplificada que fácilmente asigna capacidad de almacenamiento a cada máquina virtual.
3. Mayor costo-beneficio con características de almacenamiento de clase empresarial.
4. Mejora de la eficiencia y reducción de costos de operación.
5. Almacenamiento flexible escalable conforme a la demanda de virtualización.
Los productos de la línea modular AMS2000 puede ser adquirida directamente con Hitachi Data Systems o a través de sus canales de distribución en la República Mexicana, Centroamérica y el Caribe.
Casos de éxito de clientes que utilizan la solución de eficiencia del almacenamiento de Hitachi:
Viana: Al igual que otras empresas, Viana genera diariamente información que requiere estar actualizada para la continuidad del negocio, la adquisición del AMS2100 ayuda a este corporativo mexicano a reducir los procesos de trabajo en un 40 por ciento de su tiempo original, beneficiando a más de 800 usuarios directamente.
Hipotecaria Su Casita: Desde 2005 Hitachi Data Systems ha sido la empresa encargada de almacenar y proteger la información de Hipotecaria Su Casita, resguardando más de 38 Terabytes distribuidos en diferentes equipos según su uso e importancia para la empresa, almacenando la información vital en el Hitachi AMS2100.
Universidad de Costa Rica. Ante el crecimiento continuo y exponencial de la información generada por la universidad, el principal reto del Centro de Informática fue la consolidación y administración de información hacia la construcción del dato único, por lo que se decidió virtualizar toda la información existente y almacenarla en la solución AMS1000 de Hitachi Data Systems.