SMART CONTROL COLOCA “BARDAS VIRTUALES” MÁS INTELIGENTES PARA MAYOR SEGURIDAD
24 de abril del 2010 | por Gerardo Zamudio
Smart Control, empresa cien por ciento mexicana, fabricante de una extensa gama de productos especializados en videovigilancia digital, con el máximo nivel tecnológico y el mayor cumplimiento de los requerimientos de la industria de la seguridad, presenta su innovadora solución Video Analytics, la cual consiste en un software que analiza datos específicos de un video, así como comportamiento o actitudes que ayudan a detectar anormalidades dentro de una imagen en primer plano con respecto del fondo, estableciendo una “barda virtual” de seguridad.
La tecnología del software de Smart Control, Análisis Inteligente de Contenidos de Video, es una rama de la Inteligencia Artificial que utiliza algoritmos matemáticos para analizar imágenes de video. Si pensamos en la cámara como el ojo humano, este sistema avanzado de vigilancia funciona como el cerebro, ya que utiliza la capacidad de procesamiento de datos de gran alcance de una computadora para detectar objetos móviles en un video y analizarlos.
Una vez que se detecta la intromisión de un objeto móvil a la “barda virtual”, el software realizará la separación de la imagen, obteniendo un corte del objeto móvil. Después lo examina y realiza el análisis en tiempo real de la detección, seguimiento y comportamiento según lógicas y algoritmos de acuerdo a la configuración que el usuario haya definido. Cuando se detecta un evento fuera de lo establecido, utilizará el modo más rápido y eficaz para alertar al usuario y ayudar para la mejora de la gestión del evento.
De igual manera, Video Analytics permite contabilizar el número de personas y objetos de una toma determinada. Esta aplicación puede servir para saber cuántos visitantes cruzan de una región geográfica específica a otra; o bien, cuántos automóviles cruzan determinadas vías de comunicación en determinados días y horarios.
El software trabaja a través de chips llamados Digital Signal Processors (DSPs) que funcionan en cámaras IP o encoders. Esta tecnología puede evaluar los contenidos del video que determinen información específica acerca del contenido de una toma en especial.
“Los algoritmos de software se envían a una PC o cualquier plataforma integrada con cámaras de video, aparatos de grabación o unidades de procesamiento de video especializadas y estos se integran con el video. Distintos sectores puedes obtener grandes beneficios de él, como son Instituciones Financieras, dependencias Gubernamentales, el ramo de Retail, y sobre todo para la seguridad de cualquier empresa”, comentó Carlos García, Director Comercial de Smart Control.
El Video Analytics no se debe confundir con el tradicional Video Motion Detection (VMD), ya que es una tecnología que ha estado en el mercado durante más de 20 años, sin embargo, usa algoritmos simples y asume que cualquier cambio de un pixel en el escenario es importante por lo que crea una infinidad de alarmas falsas.
Principales alertas que proporciona el software Video Analytics:
• Filtro de presencia: Detecta cuando un objeto, como una persona o un vehículo cruza o atraviesa una zona o una línea especificada.
• Detección de ataques contra la cámara: Es una función que detecta movimiento anormal o perdida de enfoque en una cámara o movimientos sobre la cubierta de la misma. No responde a cambios lentos como la acumulación de suciedad sobre la lente de la cámara o las variaciones naturales en los niveles de luz del día.
• Zonas de detección: Son polígonos creados con un número variable de vértices, de modo que es posible crear zonas de cualquier tipo y tamaño. La Zona de detección también puede ser una línea que puede tener uno o varios segmentos.
• Objetos en movimiento rápido: Esta función detecta los objetos en movimiento incluso si pasan a alta velocidad a través de la zona poligonal o la línea marcada.