CHECK POINT AYUDA A LAS EMPRESAS A CAMBIAR LA PÉRDIDA DE DATOS, DE DETECCIÓN A PREVENCIÓN

18 de abril del 2010 | por Gerardo Zamudio

∙ La solución de prevención de pérdida de datos de Check Point combina tecnología y procesos para que funcione DLP.

Check Point® Software Technologies, el líder mundial en asegurar la Internet, anunció hoy su nueva solución de prevención de pérdida de datos (DLP) basada en redes que ayuda a las empresas a cambiar la pérdida de datos, de la detección a la prevención al proteger preventivamente información sensible y confidencial de pérdidas no intencionadas. Check Point DLP provee definiciones granulares de políticas que se alinean con los procesos actuales de datos corporativos, educa a los usuarios en dichos procesos mientras los refuerza. Además de un motor multidatos de correlación que provee gran exactitud en identificar fugas de datos, Check Point trae el factor humano a DLP al permitirle a los usuarios remediar violaciones potenciales en tiempo real.

“La prevención de la pérdida de datos es un reto de negocio universal. Todos en algún momento hemos mandado un correo electrónico al destinatario equivocado con información delicada. Por primera vez en la industria, Check Point soluciona el reto de la fuga de datos,” dijo Gil Shwed, jefe de la junta directiva, fundador y CEO de Check Point. “Al combinar tecnología innovadora con nuestra solución preventiva UserCheck, Check Point DLP le permite a las empresas reforzar las políticas corporativas y educar a los usuarios mientras previene la pérdida de datos intencional y no intencional.”

Con Check Point DLP, las empresas tienen la opción de activar la tecnología UserCheck™ que alertará a los empleados con una ventana o un email cuando los datos puedan estar en riesgo. Se instruye a los empleados para que rápidamente solucionen incidentes antes de que ocurra una fuga de datos. La función de prevención para usuario única de Check Point educa a los usuarios en políticas de automanejo de incidentes y de datos corporativos mientras que minimiza la exposición del equipo de TI a datos sensibles.

Los archivos que son enviados o subidos a la web son procesados por la nueva tecnología de Check Point: MultiSpect™, un motor de clasificación multidatos que inspecciona el flujo de tráfico para todos los datos en movimiento y ofrece gran exactitud en correlacionar usuarios, tipo de información y procesos. Para ayudar a las compañías a alcanzar la prevención desde el primer día sin servicios profesionales costosos, la solución DLP de Check Point ofrece más de 250 políticas de mejores prácticas predefinidas que previenen la exposición a información de identificación personal y a datos relacionados con cumplimiento de normas.

“Evaluamos DLP en el pasado y encontramos que muchas de las soluciones en el mercado eran extremadamente complicadas y difíciles de implementar,” dijo Etienne Greeff, director de servicios profesionales de MIS CDS, una firma consultora independiente de seguridad. “Check Point DLP remueve las complejidades de seguridad asociadas con la prevención de pérdida de datos. Pudimos aplicar políticas personalizadas y predefinidas fácilmente para nuestras necesidades de negocio y fueron implementadas en su totalidad en menos de tres horas.”

“Me encanta la solución DLP de Check Point. La interfase de usuario es sencilla de administrar y es fácil comprender qué tipos de datos están en riesgo,” dijo Kevin Capp, CTO de la ciudad de Castle Rock. “Es un alivio saber que existe una solución que nos da una vista completa de la seguridad de lo que ocurre con nuestros datos.”

La solución DLP de Check Point incluye características y beneficios:

• UserCheck, automanejo de incidentes que educa a los usuarios en el uso de políticas de datos lo que reduce errores futuros e involucrar al equipo TI
• El motor MultiSpect de tres niveles que correlaciona y clasifica datos relevantes incluyendo propiedad intelectual, información de identificación personal y datos relacionados con normas (HIPAA, SOX, PCI DSS, etc.)
• Más de 250 políticas de mejores prácticas predefinidas ajustadas para optimizar la seguridad, el desempeño y cumplir con los requisitos regulatorios
• El lenguaje de libreto abierto de Check Point que crea tipos de datos personalizados sin servicios profesionales costosos
• Administración central de políticas con Check Point Security Management™ o Provider-1 permite que las políticas de seguridad se gestionen en una interfase sencilla y amigable al usuario
• Cubrimiento de los tipos de transporte de tráfico incluidos todos los protocolos TCP que incluyen SMTP, HTTP y FTP

Check Point DLP se puede implementar en servidores abiertos y también está disponible en aparatos DLP-1 dedicados para conectar y usar fácilmente. Puede encontrar mayor información acerca DLP de Check Point en: http://www.checkpoint.com/products/dlp/index.html.

“Check Point DLP toma un nuevo acercamiento a la prevención de pérdida de datos al combinar tecnología única y autonomía del usuario. Estamos felices de ofrecer una solución que cambiará el panorama de DLP de prevención compleja a simple y de detección a verdadera prevención,” concluyó Shwed.

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.