SER EMPRENDEDOR TIENE SU RECOMPENSA
19 de abril del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ Puede participar cualquier joven mexicano que a través de proyectos innovadores busque generar nuevas soluciones a problemas actuales.
Con un monto en premios que alcanzan los 60 mil euros para la categoría Emprendedores y 30 mil euros para la categoría Ensayo, la Fundación everis busca fomentar la innovación y la investigación entre los jóvenes de México y España.
El plazo para la recepción de las candidaturas de esta IX convocatoria de los premios Emprendedores y Ensayo está abierta. Los interesados de cualquier nacionalidad tienen un plazo hasta el 1 de junio de 2010 para presentar sus proyectos, las bases y demás información la encuentran en el sitio web de la fundación: www.fundacioneveris.es
Ambos premios tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor, la innovación, la reflexión y la conciencia social entre los jóvenes participantes. Por un lado, el premio Emprendedores facilita el financiamiento de proyectos empresariales que cumplan con los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. El año pasado el galardón recayó en la empresa Ebers, una joven compañía biotecnológica dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipamiento de laboratorio para la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos.
Por otra parte, el premio Ensayo, valora las reflexiones que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social. Asimismo, el jurado de estos galardones concede un premio de 6 mil euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.
La obra “¿El final de la crisis?”, de los profesores del IE Business School, Leopoldo Torralba, Ignacio de la Torre y Bárbara Huerta resultó, el pasado año, ganadora en esta modalidad. Este ensayo profundiza en las causas de la actual crisis económica en sus diferentes vertientes- contables, de política fiscal y económica- e incide en el caso español y en las recetas que corresponde aplicar para poder llegar al final de la crisis.
El año pasado, la convocatoria de los premios de esta última edición recibió más de 100 proyectos que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama social y económico.
La Fundación everis, creada en 2001 y presidida por Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al impulso de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad. Y con la finalidad de apoyar aún más el talento y la innovación de estos proyectos, la Fundación everis ha firmado un acuerdo con la Secretaría Iberoamericana para que los proyectos finalistas del premio Emprededores puedan concursar también en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que reconocen a empresas innovadoras de nueva creación. La entrega de estos galardones está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo otoño en Mar del Plata (Argentina).