LA CRECIENTE DEMANDA POR LOS ESPACIOS DE TRABAJO FLEXIBLE POR PARTE DE LAS PYMES EN CRECIMIENTO, HA LLEVADO A REGUS A LA APERTURA DE UN NUEVO CENTRO DE NEGOCIOS
18 de abril del 2010 | por Martha Olavarrieta
Con la creciente demanda de lugares de trabajo flexible, impulsada en su mayoría por las PYMES en crecimiento y empresas transnacionales, Regus, la compañía global de soluciones para lugares de trabajo extiende sus inversiones en México al abrir su 15° Centro de Negocios en la Ciudad de México, con una inversión de un millón de dólares, el cual cuenta con mil 200 metros cuadrados. Éste es el 22° Centro Mexicano de Regus, y su 50° apertura dentro de Latinoamérica en conjunto.
En el último año, Regus ha experimentado un incremento significativo en solicitudes por parte de sus clientes PYMES, debido a que son empresas a las que se les complica la renta de espacios en edificios que se ubican en las principales zonas comerciales y financieras, teniendo una alta concentración en la Ciudad de México, por lo cual Regus ha decidido invertir en nuevas instalaciones adicionales dentro de la capital mexicana y así seguir apoyando a los emprendedores mexicanos en su crecimiento.
Los planes de expansión por parte de Grupo Regus en México para cubrir la mayoría las principales áreas financieras del país, incluyendo el área del Bajío, consisten en instalar al menos 5 nuevos centros de negocios, lo cual implicará una inversión de 5 millones de dólares.
Las ventajas que obtienen las pequeñas y grandes empresas con esta inauguración, es el hecho de no tener que invertir en infraestructura para expandirse en México, ya que por un precio que va desde los 100 dólares mensuales, éstas hacen uso de oficinas equipadas, terminales flexibles, soporte administrativo, oficinas virtuales, salas de juntas y videoconferencia, el cual representa a los empresarios hasta un 80% de ahorro en sus gastos. Asimismo, pueden hacer uso del resto de los Centros de Negocios alrededor del Mundo.
Michael Turner, Vicepresidente del Grupo Regus Latino América, comenta, “Es un testamento de la sustentabilidad respecto a la fuerza económica de México, el que hayamos continuado con nuestras inversiones en la Ciudad de México de manera estable, culminando con la más reciente apertura de nuestro décimo quinto Centro de Negocios en el Distrito Federal.
Confiamos que nuestra expansión en México va a continuar, así cómo de manera más amplia en Latino América.”
Oscar Braun, Presidente de la Junta de Gobierno, del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) añade, “Las inversiones continuas por parte de Regus México proveen un buen barómetro del continuo desarrollo de la ciudad. Esta reciente inversión de Regus es una validación de la vitalidad de negocios de la ciudad y del crecimiento predicho para el 2010. Pero también ejemplifica el crecimiento de un nuevo enfoque por parte de las compañías respecto a cómo manejar su infraestructura y gastos indirectos.”
Campos Eliseos es el 15° centro de negocios Regus en la Ciudad de México, ubicado en el corazón de Polanco. El nuevo centro se localiza en los pisos 6 y 7 de la Torre Forum – Andrés Bello 10, además de que se encuentra equipado con instalaciones de clase mundial, incluido equipo de avanzada tecnología, lo cual en su conjunto provoca en sus usuarios una vida equilibrada y mucho más operaciones productivas.