ASUME PATRICIA MARTÍNEZ PRESIDENCIA DE AGNA

6 de marzo del 2010 | por Martha Olavarrieta

∙ Celebra Agrupación Nacional de Anunciantes de México su Asamblea General 2010, con el compromiso de la nueva titular del organismo a promover la efectividad y las mejores prácticas en la industria de la comunicación comercial.

Patricia Martínez, directora de Servicios de Mercadotecnia de Danone, asumió la presidencia de la Agrupación Nacional de Anunciantes de México (AGNA), cargo que hasta el día de hoy ostentaba Enrique Tron, director de Canales de Comunicación de Unilever.
El cambio de estafeta se llevó a cabo durante la celebración de la Asamblea General 2010, a la que asistieron los directivos socios del organismo.

Como nueva presidente del organismo, Patricia Martínez se comprometió a promover la efectividad y las mejores prácticas en la industria, a través de un mayor involucramiento por parte de los anunciantes en las áreas de investigación y marketing con estudios más profundos y especializados con el fin de llegar a los consumidores de manera más efectiva.

La confianza de los consumidores, señaló, es un tema crítico en la industria de la comunicación comercial, por lo que es necesario reforzar el liderazgo de las empresas con sus buenas prácticas, además de promover una comunicación honesta y responsable desde una sola voz, como lo es AGNA.

“Este año enfocaremos nuestras acciones para crear un vínculo y una sinergia entre las agencias de medios, las agencias de publicidad, los medios de comunicación, los organismos normativos, las asociaciones que pudieran agregar un valor a la publicidad, y nosotros, los anunciantes”, afirmó la nueva presidenta de AGNA.
Por su parte, en su discurso como presidente saliente, Enrique Tron, destacó la importancia de unificar esfuerzos para que la Agrupación crezca y se desarrolle a la par que sus contrapartes en América Latina.

Como parte de las actividades de la Asamblea Anual Ordinaria de AGNA, se presentaron las actividades realizadas por los Comités de Medios y de Investigación. En este último, Adriana Carrillo, de Coca Cola, presentó un resumen de lo realizado donde resaltó la necesidad de seguir trabajando en equipo pero, sobre todo, de compartir el conocimiento y experiencia de cada uno de los miembros socios para unificar criterios, encauzándolos hacia un mismo objetivo, que es lograr una industria de comunicación comercial más sólida.
Para 2010, AGNA será anfitrión de la junta Regional de la World Federation of Advertisers (WFA), que este año se llevará a cabo en México del 19 al 21 de julio del 2010 y de la cual AGNA fungirá como organizadora.

La WFA tiene presencia en 56 países en los 5 continentes, representando de manera exitosa a 10 mil empresas. La WFA capta el 90% de la inversión en publicidad anual alrededor del mundo (cerca de $400 mil millones de dólares).

Tanto AGNA como la WFA trabajan para crear un entorno de comunicación comercial libre y legítima guiada por una autorregulación responsable, estimulando la máxima efectividad y eficiencia de la inversión publicitaria.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.