BLUE COAT PRESENTA SU NUEVA PASARELA SEGURA DE INTERNET BASADA EN UN MODELO HÍBRIDO QUE PROPORCIONA A LAS EMPRESAS PROTECCIÓN CONTINUA A MENOR COSTO

4 de diciembre del 2009 | por Gerardo Zamudio

Incluye en un solo producto los nuevos dispositivos de alto rendimiento ProxySG y ProxyAV con defensas escalables basadas en cloud y protección ampliada para usuarios remotos.

Blue Coat Systems, líder tecnológico en Application Delivery Networking, anunció la ampliación de su solución híbrida de pasarela segura de Internet (Secure Web Gateway – SWG) con nuevos dispositivos Blue Coat® ProxySG® y ProxyAV™, nuevas defensas basadas en la cloud de Blue Coat WebPulse™ y protección remota ampliada a través del software Blue Coat ProxyClient™.

Se trata de una solución que incorpora mejoras en todos sus componentes tales como

– Dispositivos Blue Coat ProxySG 9000 Series que establecen un nuevo standard de rendimiento en el mercado
– Dispositivos Blue Coat ProxyAV 1400 y 2400 Series que permiten escaneo de alto rendimiento de malware entrante
– Mejoras en el control de seguridad frente a amenazas basadas en la Web de la familia de dispositivos ProxySG
– Filtrado a medida ampliado con el software Blue Coat ProxyClient
– Mayores defensas frente a las amenazas basadas en la Web incluidas en el servicio Blue Coat WebPulse

La solución de pasarela segura de Internet de Blue Coat es una arquitectura híbrida escalable, que combina los dispositivos ProxySG y ProxyAV con el software ProxyClient y el servicio cloud de WebPulse lo que proporciona visibilidad sobre la Web, a un rendimiento óptimo y seguridad proactiva a la empresa sobre todo tipo de amenazas, incluso las más recientes de Internet, todo ello con un menor coste de propiedad.

Escalabilidad de rendimiento y productividad sin riesgo

Los nuevos dispositivos Blue Coat ProxySG 9000 y ProxyAV 1400 y 2400 se conectan al servicio de vigilancia cloud WebPulse para obtener mayor información sobre amenazas y visibilidad sobre la Web.

Las innovaciones en diseño y procesamiento de los nuevos dispositivos ProxySG proporcionan un rendimiento cinco veces mayor sobre otros dispositivos. Además, los dispositivos ProxySG 9000 soportan un rendimiento de hasta un Gigabit por Segundo en configuraciones de alta disponibilidad, lo que establece un nuevo estándar de rendimiento en el mercado de las pasarelas de Internet. Estas mejoras aumentan la escalabilidad de ProxySG y ProxyAV y permiten dar servicio a empresas desde 250 hasta 60.000 empleados con un único dispositivo.

Blue Coat también ha mejorado significativamente las capacidades de análisis de amenazas del Secure Gateway Operating System (SGOS) versión 5.5, mejorando el rendimiento hasta en un 40 por ciento en toda la familia de dispositivos ProxySG y ProxyAV y permitiendo el escaneo detallado de archivos adjuntos sospechosos, incluso si están comprimidos, sin afectar al rendimiento.

Gestión extensible simplifica el control de normas y el reporting

La solución de Blue Coat Secure Web Gateway proporciona una gestión de dispositivos, licencias y normas única en el mercado, que simplifica la creación y administración de normas globales de seguridad de TI a través de toda la empresa. Los administradores de seguridad pueden replicar normas y exportarlas fácilmente gracias al gestor visual e intuitivo de Blue Coat Director y efectuar cambios en las normas en toda la empresa gracias al acceso remoto seguro a la consola de gestión.

Al incluir filtrado basado en la identidad en ProxyClient, el software cliente de seguridad y aceleración de Blue Coat, los responsables de seguridad pueden establecer, reforzar y reportar normas de seguridad exclusivas para usuarios remotos. Esta ampliación de normas de filtrado a medida para usuarios remotos proporciona protección frente a amenazas basadas en la Web y permite mantener la conformidad, visibilidad y reporting en toda la empresa.

La defensa basada en cloud elimina los ciclos invasivos de actualización

Para permitir a las empresas hacer frente al ritmo creciente de las amenazas en la web, Blue Coat ha añadido nuevas defensas y mejoras en el servicio WebPulse, que incluyen analizadores de script a medida, aislamiento de procesos, terceras fuentes, análisis de máquinas y herramientas de correlación Webque proporciona información sobre seguridad que permite a los usuarios validar nuevos contenidos web e identificar amenazas. Con estas nuevas defensas, Blue Coat combina inteligencia y conocimiento sobre la Web con tecnologías avanzadas de detección de malware, para identificar las amenazas de la Web 2.0 que utilizan cadenas de links dinámicos a través de múltiples sitios Web, para evitar la detección.

WebPulse analiza dinámicamente solicitudes de URL en tiempo real y comparte inmediatamente la información sobre amenazas con más de 62 millones de usuarios en todo el mundo. Con esta actualización, WebPulse emplea ahora 16 tecnologías avanzadas de análisis de amenazas para proporcionar protección continua frente a los riesgos basados en la Web. La arquitectura híbrida de la solución de Secure Web Gateway de Blue Coat está diseñada para proporcionar los últimos avances en protección sin requerir mayores inversiones en la pasarela corporativa, constantes descargas de software ni otras necesidades de actualización.

Marco de seguridad avanzado con menor coste total de propiedad

La arquitectura de pasarela segura de Internet de Blue Coat proporciona mejoras en su diseño, rendimiento, defensas escalables, servicio y soporte, para proporcionar protección a largo plazo a sus clientes y reducir los costes operativos de su inversión.

“Con un servicio colaborativo y escalable basado en la cloud para proporcionar inteligencia de seguridad a medida, la solución de Secure Web Gateway de Blue Coat se adapta continuamente al panorama de amenazas Web dinámicas que desafía las arquitecturas de seguridad heredaras”, afirma Mikko Valimaki, jefe de investigación de Blue Coat Systems. “Al combinar un dispositivo de pasarela de Internet de alto rendimiento con protección de usuario remoto y un entorno de colaboración cloud en una arquitectura híbrida, Blue Coat proporciona a las empresas una base de seguridad construida para durar”.

Los dispositivos Blue Coat ProxySG permiten dar soporte a 60.000 usuarios con un único aparato, lo que reduce el espacio necesario en las cabinas del centro de datos hasta en un 30% frente a la oferta de los competidores. Por ejemplo, cuatro dispositivos Blue Coat ProxySG 9000 pueden dar servicio a 240.000 usuarios simultáneos, mientras que una configuración similar de un competidor puede implicar más de 90 dispositivos. El ahorro de espacio en el centro de datos gracias a los dispositivos ProxySG puede reducir el gasto de la empresa en hasta 32.000 dólares al año.

Para reducir aún más los costes operativos, los dispositivos Blue Coat ProxySG 9000 incluyen innovaciones diseñadas para proteger el medio ambiente. Las mejoras en el suministro eléctrico reducen el consumo por Gigabit en un 33%. Además, los ventiladores controlados por sensores responden automáticamente a los cambios de temperatura del dispositivo, reduciendo la velocidad del ventilador y ahorrando energía cuando el dispositivo no está funcionando a máximo rendimiento.

La solución de pasarela segura de Internet de Blue Coat amplía la protección a los usuarios remotos y proporciona acceso a la seguridad escalable de WebPulse sin coste adicional, lo que permite a las empresas reforzar sus defensas Web sin gastos de licencias anuales. Además, Blue Coat ha ampliado los términos del contrato de servicio de ProxySG y ProxyAV para incluir las opciones de cuatro y cinco años y proteger así la inversión de sus clientes a largo plazo.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.