SAS PRIMER LUGAR EN SOLUCIONES DE RIESGOS PARA EL SECTOR BANCARIO EN EL MUNDO
15 de noviembre del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ Encuesta de usuarios revela que SAS es el líder en software para la gestión del riesgo.
SAS, empresa líder en el ámbito de software y servicios de analítica empresarial, quedó clasificada en el primer lugar de la prestigiada lista RiskTech100™ publicada por la firma de analistas, Chartis Research, un ranking anual que detalla a los principales proveedores en tecnología de riesgo a nivel internacional. Aunque SAS ha aparecido como líder en varias categorías distintas desde el inicio de este estudio, ésta es la primera ocasión en que la compañía figura en la primera posición, clasificación que representa un salto de seis lugares en comparación con el ranking del 2008.
La metodología del estudio RiskTech100™ evaluó la funcionalidad, tecnología central, fortaleza organizacional, satisfacción a clientes, presencia de mercado e innovación de cada uno de los proveedores.
Además de su éxito a nivel general, SAS también aparece en este estudio como el ganador en las categorías de banca, presencia en el mercado de Europa y riesgo crediticio.
“El éxito de SAS en los listados RiskTech100™ de este año está ligado a las calificaciones particularmente altas que recibió la empresa en las categorías de funcionalidad y tecnología central”, explica Peyman Mestchian, socio ejecutivo en la firma Chartis Research. Agrega que, “además, las encuestas que hemos realizado con el usuario final le han otorgado a SAS una marcada mejoría en el aspecto de satisfacción a clientes en los últimos 12 meses”.
“Este honor confirma nuestra dedicación por asegurar que ofrecemos a nuestros clientes una solución de manejo del riesgo empresarial realmente incomparable”, señala David Rogers, gerente mundial de marketing de producto para riesgo en SAS. “Nos esforzamos por atender todos las inquietudes clave en el aspecto de riesgo, como por ejemplo, las relacionadas al riesgo crediticio, operativo y de mercado, al igual que las relacionadas en contra del lavado de dinero, el combate al fraude y el crimen financiero. En el 2009, SAS siguió cerrando ventas de sus soluciones en todas partes del mundo, como fue el caso con instituciones como Allied Bank, Banca delle Marche, FirstBank y Union Bank, para nombrar a unos cuantos”.
En el estudio RiskTech100™ de Chartis también aparecen los importantes resultados de una encuesta realizada entre 824 compradores de tecnología de riesgo y usuarios finales que revela que el 57 por ciento de los encuestados considera que el enfoque de sus organizaciones hacia el tema del manejo de riesgo empresarial puede calificarse como un “conjunto de iniciativas tácticas o reactivas para atender ciertas brechas particulares” (el 18 por ciento); o por otro lado, “un concepto a la ligera que no se termina de definir y que cuenta con el apoyo parcial de la junta de directivos” (el 29 por ciento); o hasta “sin estrategia o planes actuales en marcha” (el 9 por ciento). Ahora, por el lado positivo, en el 2010, el 66 por ciento de los encuestados espera elevar su gasto en tecnología de riesgo en un 10 por ciento o más.
El software de SAS para la gestión del riesgo se ha hecho acreedor a varios premios este año 2009. En septiembre, SAS figuró entre el cuadrante de líderes del estudio realizado por Gartner, Inc., el Cuadrante Mágico de Software para el Manejo del Riesgo Operativo de uso en Servicios Financieros. Aparte, en julio y por tercer año consecutivo, Chartis calificó a SAS como líder en cuanto a Sistemas de Gestión del Riesgo Crediticio en su reporte del año y también, en junio, la misma firma lo clasificó por quinto año consecutivo en otro reporte como líder en Sistemas de Gestión del Riesgo Operativo.
En la actualidad son más de 200 las organizaciones que usan las soluciones de SAS para administrar su riesgo como ser ABN AMRO (Holanda), Allied Bank (Pakistán), AXA Bank (Bélgica), Banca delle Marche (Italia), Banca Intesa (Italia), BB&T (EUA), BNL- Gruppo BNP Paribas (Italia), Caisse Nationale des Caisses d’Epargne (Francia), China Merchants Bank (China), CIMB Bank (Malasia), Citibank Singapore (Singapur), EON Bank Group (Malasia), First Bank of Nigeria (Nigeria), ING (Holanda), Kookmin Bank (Corea), Riyad Bank (Arabia Saudita), Swedbank (Suecia), Union Bank (EUA), Vattenfall (Suecia), Woori Bank (Corea) y Zagrebačka banka (Croacia).
Para obtener una copia gratuita del reporte completo, favor de visitar www.chartis-research.com.