MEDIA FACTORY LLEVÓ A CABO EN MÉXICO, LA PRIMERA EDICIÓN DE DIGITALKS
14 de noviembre del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Con la asistencia de clientes y prospectos se llevó a cabo la primera edición de DigiTalks México, Leandro Kenski, CEO de Media Factory presento un resumen de ADTech, así como las novedades y tendencias presentadas en este importante evento.
Media Factory desarrolló el concepto de DigiTalks, para ofrecer un valor agregado a sus clientes, proporcionado los aspectos más relevantes de este congreso y exposición.
Ad:Tech, es el evento más importante de marketing digital, el cual reúne a los profesionales de diversas industrias como agencias de publicidad, editores, proveedores de servicios, etc., quienes se reúnen para compartir, aprender y hacer negocios. La edición más reciente contó con la participación de más de 200 conferencistas y 250 expositores, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York del 4 al 6 de noviembre del presente año.
DigiTalks dio inicio con la presentación de Gabriel Kenski, Director Internacional de Media Factory, quién comentó sobre la presencia de Media Factory, actualmente tienen oficinas en Brasil, Argentina, España y México, los servicios que ofrece, así como el crecimiento de la publicidad online. También mencionó que en otros países como Reino Unido y España, la publicidad en Internet está compitiendo uno a uno con la radio, medios impresos y la televisión, que el crecimiento estimado de internautas en México para el año 2012 rebasará al de Gran Bretaña.
Camila Velloso, gerente de Medios de Media Factory, hizo un resumen de cómo han evolucionado los hábitos en el uso de Internet. Al tener un mayor ancho de banda, la red ofrece más y mejor calidad en su contenido, surgiendo así los blogs, con información aún más específica y diversificándose los contenidos en la Web, lo que ha incremendo el uso de este medio para nuevas actividades.
Internet han cambiando la perspectiva de los anunciantes, el target es mucho más amplio, ofrece más posibilidades, enfrenta más competencia y las soluciones que ofrece Media Factory, están al alcance de cualquier empresa.
Para concluir esta primera edición de DigiTalks, Leandro Kenski, CEO de Media Factory, habló sobre las perspectivas para el mercado online así como el performance marketing y las tendencias.
También comento sobre la ponencia de Martin Sorrell, CEO de WPP en Ad:Tech en la ciudad de Nueva York, sobre el crecimiento que se espera para finales de esta década y el potencial en los países Latinos.
Leandro dijo “es momento de entender la oportunidad que existe, debemos concientizarnos que Internet es un gran área de negocios para cualquier empresa”.
Entre los contenidos más relevantes de la edición más reciente, fue el debate sobre el mercado de las redes sociales (SMM- Social Media Marketing/SMO Social Media Optimization) el cual contó con la presencia de importantes personalidades del medio. Este debate incluyó cifras relevantes como el número de usuarios de Twitter, que actualmente es de 18 millones de usuarios en el mundo, y sólo el 10% de los usuarios son los responsables del 90% de los mensajes. También se comentó sobre el valor de la comercialización de las redes sociales, tendencias y se presentaron algunos casos de éxito.
Actualmente 45% de las empresas en Estados Unidos, están haciendo publicidad en redes sociales y los consumidores confían más en estas recomendaciones que en los anuncios.
En cuanto a tendencias, aproximadamente el 25% de los profesionales de mercadotecnia van a realizar inversiones publicitarias en redes sociales, el 65% de ellos están interesados en construir branding a través de estas redes. Otro tema importante, fue sobre el futuro de la publicidad digital, como las empresas empiezan a planear sus inversiones en medio de la crisis económica que el mundo está experimentando. El crecimiento del uso de videos online, así como el crecimiento de la publicidad en América Látina.