OFRECEN A EMPRESARIOS EN LONDRES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MÉXICO
12 de noviembre del 2009 | por Andrea Ramírez Riestra
∙ Rasaland promueve las bellezas mexicanas en el extranjero
∙ Realizan en Bloomberg un seminario sobre inversiones en México
El fondo de inversión mexicano Rasaland (RLD) estuvo presente en el World Travel Market (WTM), que se realiza en esta ciudad europea, considerado uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, y que en esta ocasión, además de celebrar su 30 aniversario, México es uno de los grandes protagonistas.
El Pabellón México tuvo dos representaciones que captaron la atención de los asistentes al WTM 2009, que se celebra en el Centro de Convenciones Excel de Londres, y que ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, atractiva y productiva.
El Gobierno de Nayarit promueve las zonas más atractivas del estado, de las cuales destaca la denominada Riviera Nayarit, donde se han invertido hasta ahora 655 millones de dólares.
La inauguración del Pabellón México fue presidida por el Gobernador de Nayarit, Ney González; el Embajador de México en Reino Unido, Juan José Bremer y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Óscar Fitch. Entre los empresarios mexicanos se encontraban Juan Bremer y Ricardo Santa Cruz, Presidente y Director de Proyectos Especiales de de Rasaland (RLD), y Diego Laresgoiti.
Riviera Nayarit es el más nuevo y excitante destino de playa en la costa del Pacífico Mexicano, que incluye casi 300 kilómetros de playas y bellezas naturales, donde se encuentran hoteles de categoría mundial, con la herencia de culturas prehispánicas y gastronomía singular.
Por otra parte, en la cadena de noticias financieras Bloomberg se llevó a cabo un seminario sobre “Oportunidades de Inversión en México”, en el que estuvieron presentes varios inversionistas, además de representantes de los Gobiernos de Nayarit y Jalisco.
Se encontraban Miguel Cervantes, subsecretario de Turismo del estado de Jalisco, y Manuel Díaz Cebrián, representante de ProMéxico, quien fue el encargado de organizar el evento.
Miguel Cervantes expuso que para el gobierno del estado de Jalisco, el proyecto de Costalegre es la prioridad de esta Administración, y como prueba de ello es el apoyo que se está brindando en el ramo de infraestructura, como el Aeropuerto de Costalegre, el cual ya se está construyendo, además de la ampliación de la Carretera 200.
En este foro, Ricardo Santa Cruz, Director de Proyectos Especiales de RLD, presentó, a nombre de la Asociación de Empresarios de Costalegre, las oportunidades que ofrece la región para los inversionistas, destacando lo atractivo de esta tierra, su belleza natural y su clima, además del exitoso posicionamiento exclusivo y de baja densidad como Careyes.
En su oportunidad, Juan Bremer, presidente de Rasaland, fondo de inversión con capital de Goldman Sachs, habló sobre la oportunidad que representa el país para invertir en activos turísticos.
“La crisis financiera y la influenza han hecho bajar los precios, presentando una gran oportunidad para invertir en activos turísticos en México, a rentabilidades muy atractivas, ya que México es muy competitivo en lo que al turismo se refiere, debido a su cercanía con Estados Unidos y Canadá, su mercado doméstico; sus playas y belleza natural; su cultura, cocina y la amabilidad del servicio.
“Rasaland seguirá captando fondos, tanto internacionales como nacionales, para aprovechar esta oportunidad de inversión en el sector turismo”, aseveró Bremer”.
Esa misma noche, el presidente de Consejo de Rasaland, Allen Sanginés-Krause, ofreció una cena a los invitados al WTM en el Kensignton Palace.
Entre los empresarios destacaron aquellos interesados en invertir en México como Alfonso Rizzuto, presidente de Tasoc, del grupo de empresarios Bahía de Banderas, así como inversionistas de Rasaland y Goldman Sachs.
El Gobernador de Nayarit, Ney González, reiteró su respaldo a RLD por ser una empresa desarrolladora responsable, cuyos proyectos encajan perfectamente con el decálogo de la Riviera Nayarit, que significa baja densidad, alta calidad en servicio y total respeto al medio ambiente.
Reafirmó su compromiso de continuar promoviendo e impulsando la marca Riviera Nayarit en mercados tan importantes como el de Londres.
Marc Gilly, de Goldman Sachs, y Pedro Teixeira, de TPG-Axon, agradecieron al Mandatario nayarita el apoyo brindado a RLD y a la inversión en turismo en general, e hicieron hincapié en la importancia de seguir