TAG HEUER MERIDIIST: EL TIEMPO EN TUS MANOS

25 de octubre del 2009 | por Andrea Ramírez Riestra

El tiempo es algo que nunca se puede poseer. Sin embargo, es algo que puede ser dominado, como lo muestra la historia de TAG Heuer. Paso a paso, siempre en los límites de lo posible, hemos dividido el tiempo en incrementos aún más precisos y expresado nuestros avances técnicos en cronógrafos del más alto prestigio y calidad.

Ahora el reto se ha extendido del dominio del tiempo al dominio de la comunicación. El resultado es el MERIDIIST, el instrumento de comunicación que es la culminación de toda nuestra experiencia, obtenida gracias al compromiso inquebrantable con los principios de la perfección desde 1860, cuando Edouard Heuer abrió su primer taller en las montañas de Suiza.

Como este libro lo demuestra, el MERIDIIST es la completa expresión moderna de todo lo que significa TAG Heuer. Como el primer instrumento de su tipo jamás hecho por una relojera Suiza, es una verdadera pieza de ingeniería de vanguardia, que dará a su dueño una calidad única –la habilidad de poner la misma fe y orgullo en la comunicación que ponen en la medición del tiempo.

Pero el MERIDIIST va aún más allá. El uso de dos características de diseño –las pantallas de visualización dual y el switch TAG Heuer, el cual permite una discreta vista al tiempo y a la llamada- otorgan a su dueño la habilidad de, por primera vez, usar su instrumento de comunicación en una manera elegante y refinada que corresponde a su verdadera personalidad.

TIEMPO PARA CALIDAD

En una era donde la tecnología está avanzando a tal velocidad que nuevos productos se ven forzados a la obsolescencia, se presenta una pregunta clave: ¿Cómo puede un instrumento de comunicación lograr un estatus clásico?

El MERIDIIST proporciona la respuesta, al adherirse a una creencia que es intrínseca al ADN de TAG Heuer. Puesto de una manera simple: no existe sustituto para la calidad.

Cada material usado en el MERIDIIST le da un valor inconfundible e irremplazable al producto terminado, mientras que su procedencia crea eco con el legado de TAG Heuer. Su acero 316L permite superficies perfectamente pulidas en espejo, al mismo tiempo que es resistente a la corrosión e hipoalergénico. La pantalla frontal está hecha de cristal de zafiro irrayable de 60.5 quilates, combinando una transmisividad de luz excepcional con gran estabilidad en cualquier condición termodinámica. Tanto el acero como el cristal presentan ejemplos de cómo el MERIDIIST incorpora los más prestigiosos materiales usados en la relojería.

Nuestros diseñadores han invertido todo su talento y experiencia en imaginar un instrumento de comunicación que lleve el sello clásico e inconfundible de TAG Heuer. El MERIDIIST se refiere visualmente a la serie de cronógrafos Monaco, la cual alcanzó un estatus icónico en la muñeca de Steve McQueen en el filme Le Mans, agregando una curvatura sutil pero dinámica a la angularidad y atrevida intensidad del reloj de pulso para crear un nuevo diseño clásico.

En total, 430 componentes de vanguardia se unen para crear el MERIDIIST, trascendiendo a un nivel acentuado de sofisticación tecnológica que excede hasta la de nuestros cronógrafos. Como resultado, cada instrumento debe ser ensamblado individualmente por un artesano calificado. Este nivel de artesanía brilla a través del producto terminado, para que el MERIDIIST proporcione una satisfacción inconfundible que sólo puede derivar de los más finos productos.

La excelencia del producto terminado está garantizada de principio a fin en el MERIDIIST, a través de la sociedad de TAG Heuer con Modelabs, una compañía de desarrollo de comunicación móvil compuesta, al igual que TAG Heuer, de un pequeño equipo de dedicados expertos en el ramo.

TIEMPO DE INNOVACIÓN

Tener el tiempo en la mano es tener la libertad de salir del montón; y esa libertad es la reserva de individuos que son lo suficientemente atrevidos para arriesgarse. Estos son los individuos para quienes MERIDIIST fue diseñado: personalidades que entienden y empatizan con el compromiso de TAG Heuer de establecer la agenda.

El MERIDIIST es el primer artículo de su tipo diseñado por relojeros Suizos, haciéndolo el instigador de una nueva tradición, llevando la artesanía y herencia a un terreno caracterizado por lo fugaz y efímero. En realidad el MERIDIIST abre la posibilidad –por primera vez- de que un instrumento de comunicación pueda pensarse como atemporal.

Y al igual que personifica el espíritu de innovación, el MERIDIIST incorpora una multitud de características técnicas que abre nuevos caminos. Único en el MERIDIIST es la pantalla secundaria que muestra la hora, iluminada por un DELO (Diodo Emisor de Luz Orgánica) especialmente desarrollado. En realidad, un patrón de nuevos procesos de producción fueron inaugurados para crear los componentes de dimensiones requeridas y calidad de terminado.

A nivel de diseño de la pantalla e interfase del usuario, el MERIDIIST expresa algo sorprendentemente diferente: la confianza, tan a menudo notable por su ausencia, para privilegiar la simplicidad y legibilidad sobre visualizaciones llamativas que desafían la intuición. Sin embargo, aun detrás de esta aparente simplicidad hay otra innovación –el uso de una gran pieza de cristal, jamás usado para una pantalla.

Es probablemente en este último punto que el MERIDIIST revela su ambición más claramente: ser el compañero de viaje cosmopolita ideal. Une pureza formal con perfección funcional para crear algo impecablemente elegante, con una confianza intachable en su propia capacidad.

TIEMPO PARA EXPERIENCIA

Sin la experiencia necesaria, el perfecto instrumento de comunicación solo quedaría en concepto. Es por esto que TAG Heuer es la única compañía que pudo hacer realidad la idea del MERIDIIST. Es la última suma a una línea que incluye el Formula 1, Monaco, Grand Carrera y el cronógrafo SLR, cada uno de ellos obra de arte, de diseño y fabricación.

Esta extraordinaria historia de logro está construida, más que nada, en el entendimiento y el respeto al ADN que corre a través de cada miembro sucesivo de la familia TAG Heuer. Sus capítulos incluyen:

• La búsqueda de precisión sin precedente, como han atestiguado los instrumentos TAG Heuer, los cuales fueron los primeros en registrar el tiempo en incrementos de 1/10ª, 1/100ª, 1/1000ª de segundo en relojes de pulso y 1/10,000a de segundo en cronometría.
• Un enfoque innovador que ha redefinido los campos en los que TAG Heuer ha operado, desde el piñón oscilante, patentado en 1886 y ahora en el corazón de virtualmente todos los cronógrafos contemporáneos, al Monaco V4, con su movimiento compuesto por bandas y balines que ha asombrado al mundo de la relojería a partir de su presentación en 2004.

Ahora, con el MERIDIIST estos capítulos se unen para crear un producto que se mantiene leal al espíritu y herencia de TAG Heuer, conforme ampliamos nuestro alcance de la relojería a la comunicación, asegurando en el proceso que la barra de instrumentos estándar en este campo es enfática e irrevocablemente elevada.

TIEMPO PARA MUJERES

Un instrumento que presume de artesanía consumada y perfecto funcionamiento debería dejar una impresión espectacular, tanto táctil como visual. Esto es lo normal en el MERIDIIST, debido a su diseño de influencia clásica pero al mismo tiempo absolutamente moderno, y la fina calidad de sus materiales. Pero para la mujer que aprecia y exige el más alto nivel de glamour y belleza, el MERIDIIST también viene en un modelo adornado con 2,256 diamantes (6.54 quilates en total), que lo convierte en un objeto de impresionante rareza y atractivo.

La atemporalidad de los diamantes hace a este modelo un signo no sólo de belleza y encanto, sino también de elegancia e integridad. Como resultado, el MERIDIIST es el instrumento más apropiado aún no concebido como medio para comunicaciones de gran importancia, desde el apasionado mensaje de texto hasta la llamada que sella un gran negocio. Antes y después de hacer esa llamada, de igual manera está en la casa, en la bolsa o en el portafolio, un objeto eterno que trasciende a las tendencias, representando al único y excepcional carácter de su usuario.

TIEMPO PARA COMUNICACIÓN

Los ideales de pureza y permanencia que ofrece el diseño del MERIDIIST están intrínsecamente ligados a su funcionalidad como un instrumento de comunicación, detallado para proporcionar un inmejorable servicio y hecho en coordinación con las necesidades específicas de su dueño. Por ejemplo, el uso del MERIDIIST asegura la mejor recepción posible, ya que su antena es dos veces más sensible que la de otros productos, la vida excepcional de su batería ofrece 28 días en modo stand-by o 7 horas continuas de conversación.

Como un toque distintivo, el MERIDIIST tiene la antes mencionada función dual del switch TAG Heuer, diseñado para las necesidades del ejecutivo durante importantes juntas de negocios: con un toque a este switch, un cortés rechazo de llamada es emitido; también ilumina la pantalla que muestra la hora, montada en la parte superior del MERIDIIST y cambia la dirección desde la cual se puede ver. Esta pantalla dual ofrece al usuario un nuevo nivel de refinamiento en su manera de ver la hora y las llamadas entrantes.

El MERIDIIST proporciona nada menos que una acústica de máxima fidelidad, con una claridad creada por la fina sintonía de proceso de sonidos y efectos de cámara realizados por nuestros ingenieros. Los avances técnicos incluyen un audífono localizado debajo de la pantalla de cristal de zafiro para una reproducción original de sonido, y una bocina con capacidad para producir 100 dB a una distancia de 5 cm garantizando una claridad asombrosa en el modo de manos libres, así como una calidad excepcional en tonos de timbre y reproducción de música.

TIEMPO PARA VIAJAR

Como el nombre lo dice, el MERIDIIST fue concebido para surcar los meridianos, las líneas imaginarias que conectan puntos en las esferas globales y celestiales. A este respecto, aborda una de las más críticas necesidades del residente de pensamiento global del mundo moderno: un instrumento de comunicación en cuyo funcionamiento no sólo se puede confiar, sino también, tener en mente que es una de las pocas cosas que dicho individuo llevará consigo en todas ocasiones, un artículo que es una extensión natural del estilo personal.

El MERIDIIST comprende que usted se define por la manera en que escoge viajar, y que el poder de tomar esas decisiones es otorgado por la ambición. Llevar el MERIDIIST consigo es llevar más que un teléfono móvil, es llevar un instrumento de comunicación equipado con el legado y reputación de TAG Heuer.

El único instrumento que pone al tiempo en su mano.

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.