HITACHI DATA SYSTEMS INICIA ALIANZA CON SYMANTEC ENFOCADA EN MEJORAR EL DESEMPEÑO Y LA SEGURIDAD DE LOS DATOS EMPRESARIALES
11 de octubre del 2009 | por Gerardo Zamudio
∙ La solución integrada con Hitachi HCAP y Symantec Enterprise Vault está dirigida a empresas que tienen la necesidad de almacenar información que no pude y debe ser manipulada.
Hitachi Data Systems, único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, ha iniciado una alianza comercial en México con Symantec, empresa en soluciones de seguridad y administración de sistemas, para ofrecer en conjunto una oferta de archiving que permite a las organizaciones consolidar su e-mail e información electrónica en una solución única que reduce los costos operativos e incrementa el rendimiento del almacenamiento y los servidores.
“Se trata de una alianza comercial global de largo plazo que incluye diversas categorías de soluciones como: protección de datos, optimización del almacenamiento, gobernabilidad de la información y archiving. Un ejemplo es la conjunción de Hitachi Content Archive Platform (HCAP) y Symantec Enterprise Vault”, dijo Alejandro Lomelín, Director de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y el Caribe.
“La información es hoy el corazón de las empresas y su activo más valioso. La cantidad de datos empresariales se duplica cada dos años y por ello es importante contar con soluciones que faciliten la tarea de proteger y administrar la información”, señaló Juan Portilla, Director General de Symantec en México. La oferta conjunta de Hitachi HCAP y Symantec Enterprise Vault, permite que los usuarios finales mantengan su esquema habitual de trabajo y puedan realizar búsquedas de datos de una manera más rápida, precisa y eficiente, lo que les brinda control y confiabilidad a la gestión de riesgo además de reducir costos y asegurar que su información esté disponible cuando lo requieran.
Estudios de la Storage Networking Industry Association (SNIA) demuestran que el 68% de los datos no son consultados después de 90 días o más de su creación. “Actualmente las políticas de retención de información están obligando a las empresas a guardar sus datos por periodos de tiempo más largos, lo que ocupa gran espacio en hardware y, además, representa tiempo y dinero a las empresas debido a las tareas de administración, mantenimiento y copias de seguridad”, señaló Enrique Erazo, Gerente de Producto de Hitachi Data Systems.
La conjunción de Hitachi HCAP y Enterprise Vault permite a las organizaciones almacenar, administrar y extraer toda la información no estructurada, reduciendo costos y simplificando la administración, además, de reducir en forma notable el tiempo dedicado a la limpieza general de los buzones de correo.
La funcionalidad de estas soluciones integradas es la siguiente: Enterprise Vault extrae los e-mails desde Microsoft® Exchange®, Lotus Notes u otros, para luego ser almacenados completamente en la solución Hitachi HCAP de Hitachi Data Sytems la cual provee almacenamiento tipo WORM (Write Once Read Many), es decir, una vez almacenada la información en HCAP, ésta se puede consultar las veces que sea necesario sin sufrir ninguna alteración de parte de los usuarios.
Esto hace que la solución esté dirigida a las empresas de diversas industrias que tienen la necesidad de almacenar el contenido de su información que no son modificables y que no debe cambiar, por ejemplo: bancos, hospitales, bufetes jurídicos, universidades, instituciones públicas, registros civiles, servicios web, entre otros.
La oferta conjunta de estas soluciones está disponible a través de Hitachi Data Systems y su red de distribuidores.