BIMBO INAUGURA PRIMERA PLANTA EN EL ESTADO DE BAHÍA, BRASIL

6 de septiembre del 2009 | por Andrea Ramírez

∙ Bimbo Brasil, líder en panificación industrial en el mercado brasileño, inicia operación de su primera planta en Bahía, Brasil para incrementar la distribución de productos de las marcas Plus Vita, Pullman, Ana María y Laura para Bahia y Sergipe.

Bimbo Brasil, líder en panificación industrial en el mercado brasileño, inauguró hoy una planta en el Estado de Bahía, Brasil. El objetivo de esta apertura es ampliar el parque industrial, calificar la logística de distribución y poner a disposición del consumidor de Bimbo Brasil productos aún más frescos. Esta nueva planta de Bahía, se convierte en la segunda fábrica de la región Noreste, y producirá toda línea de panes de la marca Plus Vita. Además, permitirá la expansión de la comercialización de otras marcas del Grupo como Ana Maria, Pullman y Laura.

Con seis plantas alrededor del territorio nacional distribuidas por los estados de São Paulo, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Pernambuco y ahora Bahia, Bimbo reitera su compromiso de llevar al consumidor brasileño productos saludables y sabrosos.

“Es un honor para nosotros inaugurar la segunda planta de Bimbo en el Noreste de Brasil, nos permitirá llevar productos frescos a la mesa de consumidores de Bahía y de Sergipe, y sobretodo, apoyar el desarrollo socio económico de la región que hoy más crece en el País”, destacó Juan Pablo Malleret, Director General de Bimbo Brasil, durante la inauguración.

“Estimamos que 60% del volumen de consumidores que serán impactados por la producción de la nueva planta se ubican en la región de Salvador. Cerca del 20%, en Aracaju y los demás 20% en el interior de Bahía y en el Estado de Sergipe”, agregó.

En un inicio, 200 colaboradores atenderán las áreas de producción, administración y ventas de la nueva planta de Bimbo Brasil, en Salvador. La iniciativa contempla la ampliación de los negocios de la empresa en las regiones de Bahía y de Sergipe, con la preocupación de ampliar el acceso a nuestro portafolio y consolidar marcas ya nombradas en el Sudeste de Brasil, como Pullman, Plus Vita y Ana María.

Como en todo el mundo, Grupo Bimbo invierte constantemente en estudios de mercado para poder ofrecer innovaciones relevantes para sus consumidores, adecuadas al perfil de la familia brasileña. Esta política está apoyada por los institutos de innovación y nutrición de Grupo Bimbo.

Instituto de Innovación y Nutrición

Con su Instituto de Innovación y Nutrición para la América Latina, localizado en la planta de São Paulo, Bimbo establece una red interna de intercambio de ideas y conocimiento, buscando enfrentar de manera más dinámica las oportunidades y los desafíos. Estratégicamente el IIN integra la Red de Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo Bimbo en el mundo, con sedes en México y Estados Unidos. Dentro de los objetivos del Instituto, está la búsqueda permanente de innovación y desarrollo con foco en la salud y necesidades actuales de los consumidores, priorizando la calidad nutricional.

El IIN permite:
∙ Desarrollo de productos innovadores que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad alimenticia;
∙ Incentivo a alianzas con la comunidad científica y académica a fin de apoyar investigaciones y ampliar el conocimiento científico y tecnológico;
∙ Red interna de intercambio de ideas y conocimientos, entre todos los Centros de Investigación de Grupo Bimbo, buscando contestar de manera más dinámica a las oportunidades y a los desafíos del mercado;
∙ Formación de personas en diferentes plataformas tecnológicas, desarrollando profesionales especializados.

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.