HSBC ELIGE A SAS POR SU SOLUCIÓN MUNDIAL ÚNICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FRAUDE EMPRESARIAL
10 de junio del 2009 | por Gerardo Zamudio
HSBC anunció la selección de la solución SAS® Fraud Management, el sistema de detección de fraudes en tiempo real que forma parte del marco de soluciones anti fraude de SAS, como su solución principal para afrontar este problema en toda su red mundial. HSBC y SAS están trabajando en conjunto para extender las capacidades de la solución anti fraude de SAS, para llegar más allá del fraude con tarjetas de crédito y débito, y ofrecer un planteamiento completo que ayude a combatir estos tipos de delito a lo largo de múltiples líneas de negocios y canales. Estas capacidades mejoradas harán posible que el banco pueda monitorear la actividad que se presente a nivel de clientes, cuentas y canales. Con ellas, tendrán mayor protección contra los fraudes en sucursal, transferencias bancarias y pagos en línea, al igual que el fraude interno. Esto representa parte de la inversión constante de SAS para ayudar a las instituciones financieras a reducir el fraude.
HSBC seguirá beneficiándose de las capacidades mejoradas de reportes y establecimiento de reglas, para así lograr mayores niveles de detección y reducir los índices de resultados falso-positivos. Cuando se monitorea el comportamiento a nivel de clientes, el banco puede orientar mejor sus recursos de investigación. HSBC seguirá usando el software de administración de alertas, enrutamiento y prioridad en filas para maximizar las eficiencias y permitir que las alertas con mayor prioridad reciban atención inmediata.
El encargado del grupo de riesgos por fraude en HSBC, Derek Wylde señaló que, “reiteradamente, SAS vuelve a demostrarse como un gran aliado global para HSBC. Estamos sumamente interesados en seguir nuestra inversión con ellos, después de confirmar el éxito que se ha tenido con Fraud Management en la protección de tarjetas de crédito y débito y tras poner a prueba el enfoque flexible e innovador de SAS al combate contra el fraude. Como muestra de ello, hemos seleccionado a SAS como nuestra solución para el manejo del fraude empresarial y estamos extendiendo nuestra protección a otras áreas de fraude con el software que ofrecen. Estamos muy entusiasmados ya que los clientes de HSBC en todo el mundo están beneficiándose de los mismos niveles de prevención y detección de fraude que vimos originalmente en los Estados Unidos”.
Desde su lanzamiento inicial en los Estados Unidos en el 2007, las soluciones SAS Fraud Management están siendo empleadas en HSBC para todo Europa, Asia Pacífico, Estados Unidos, Hong Kong, las Filipinas, Singapur, Tailandia, Macao, Brunei y Sri Lanka con el fin de proteger el 100 por ciento de sus transacciones con tarjetas de crédito en tiempo real. HSBC UK, incluyendo a First Direct, está usando la solución para proteger todas sus tarjetas de crédito y débito en el Reino Unido. Con ello, SAS y HSBC ya están cumpliendo la visión original de desarrollo en conjunto de un sistema de riesgo en toda la entidad.
Por otra parte, el director general de SAS en el Reino Unido, Ian Manocha asegura: “En el entorno económico actual, es fundamental que los bancos puedan proteger a sus clientes y sus utilidades. SAS Fraud Management hace posible que HSBC haga justamente eso. Nuestro software ahora ayuda al banco a proteger prácticamente toda transacción que se lleva a cabo para las tarjetas de crédito y débito de HSBC en el Reino Unido. Nuestro éxito en estos proyectos les ha dado la confianza para adoptar la solución SAS Fraud Management como su estándar global para el riesgo por fraude en todas las líneas del negocio y nos complace poder apoyar la lucha mundial del Grupo HSBC contra este delito”.
John Foulley, quien encabeza las soluciones de servicios financieros bancarios de SAS Asia Pacífico agrega: “A pesar de las crecientes inversiones para prevenir fraudes en la región del Asia Pacífico, el tema del fraude con tarjetas es un asunto que está cobrando mayor importancia y los esquemas que se usan para actividades fraudulentas cada vez son más sofisticados. Algunos de los problemas comunes en esta región son el fraude en aplicaciones, fraude de identidad y de tarjetas. Para los bancos, el reto es asegurar que cuentan con mecanismos de detección de fraude dinámicos e integrales y que además sean específicos a una región geográfica. Con SAS Fraud Management HSBC puede hacer justamente eso”.