SABA AMPLÍA SU RELACIÓN CON IBM PARA LA ADMINISTRACIÓN DE TALENTO

9 de junio del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

Saba Software e IBM anunciaron que trabajarán en conjunto para ayudar a los negocios a aprovechar y desarrollar el talento de su personal.

Estas dos empresas, están uniendo sus propias experiencias, para ofrecerle a las organizaciones un triple enfoque de la administración del personal. Esto incluye servicios para la administración del capital humano y consultoría por parte de IBM y soluciones tecnológicas líderes de aprendizaje empresarial por parte de Saba. Además, IBM ofrecerá un nuevo acelerador de aprendizaje para el portal WebSphere , el cuál está basado en la solución Saba Learning.

La unión de IBM y Saba ayudará a los negocios a ahorrar tiempo y dinero, reutilizando para el aprendizaje, la misma infraestructura de TI , que ya es utilizada por las empresas en su Intranet y Extranet corporativas.

Adicionalmente, las empresas pueden capitalizar las diferentes oportunidades para aprendizaje, tanto formal e informal, que hoy en día se tienen, y que han sido creadas bajo el esquema “siempre disponibles”, en el enfoque de redes sociales colaborativas que están presentes en los negocios actuales. Uniendo las oportunidades de aprendizaje con un portal de colaboración, los empleados, clientes y socios de negocios pueden participar en canales informales de aprendizaje más amplios con lo cual pueden tener mayor efectividad y productividad.

“Las estrategias y herramientas efectivas para la administración del capital humano son críticas y mejoran las habilidades de los empleados, al mismo tiempo que facilitan la colaboración en equipo, con lo cual se ayuda a la empresa a alinear su fuerza de trabajo con la estrategia del negocio mismo, y así crear personal de alto desempeño, en tanto se administran los costos de gestión,” dijo Tim Ringo, líder global de la práctica de Administración del Capital Humano de IBM.

“El enfoque en IBM de integrar el portal de software líder en la industria y los servicios de consultoría en Administración del Capital Humano, con el software de aprendizaje de clase mundial de Saba es una solución ganadora para nuestros clientes,” añadió Larry Bowden, vice presidente de portales y aplicaciones de IBM Lotus.

“En Saba hemos expandido nuestra relación con IBM para ofrecer nuestras soluciones de administración del aprendizaje con la experiencia de la comunidad Lotus,” dijo Bobby Yazdani, presidente y director general de Saba. “Con Saba, los clientes de Lotus, pueden tener una plataforma robusta para mejorar sus procesos clave de negocios, incrementar sus ingresos y reducir costos.”

Como parte de la plataforma unificada de administración de capital humano de Saba, Saba Learning es un sistema de administración completo, para aprendizaje formal e informal que permite a las organizaciones identificar, administrar, desarrollar y medir las habilidades y conocimiento de la gente en toda la empresa, así como facultarlos para estar conectados y compartir su experiencia. Saba Learning posibilita a las organizaciones para catalogar y administrar la currícula de su personal, permitiendo administrar el cumplimiento de normas, la educación continua y las competencias. Así como el entrenamiento, desarrollo y administración de contenido, educación virtual, aprendizaje informal y colaboración, con procesos líderes y probados.

La práctica de administración del capital humano de IBM Global Business Services provee en todo el mundo asesoría e implantación de servicios para mejorar el desempeño de las empresas y la efectividad de la fuerza de trabajo. The IBM Workforce & Talent Solutions (WTS) ofrece una amplia gama de herramientas, tecnologías y proyectos de IBM investigación, integrando servicios para la práctica de Administración de Capital Humano, con las aplicaciones de aprendizaje y administración de personal de Saba. WTS es la primera oferta holística en el mercado para la administración del talento, que se ocupa de la ciencia de la administración de personal a lo largo de todo el ciclo laboral de cada empleado.

Desde que Saba e IBM soportan estándares abiertos, las funcionalidades administración de aprendizaje de Saba pueden ser integradas dentro del contexto del portal WebSphere. Esta integración puede además ser expandida a otras herramientas de colaboración de IBM, permitiendo a la gente localizar expertos de una forma fácil, compartir información y participar en comunidades de interés más amplias.

Cuando las funcionalidades de aprendizaje de Saba son utilizadas en conjunto con el portal WebSphere, los negocios pueden lograr que sus empleados puedan trabajar de una forma más inteligente. Las amplias posibilidades de personalización del portal , permiten que puedan desplegarse pantallas personalizadas con las aplicaciones e información que la persona necesita basadas en su rol en la empresa. Las oportunidades de aprendizaje formal dentro de este contexto pueden ayudar a los empleados a relacionar lo que han aprendido con las tareas que estén llevando a cabo en ese momento. Además, los portales ayudan a hacer más fácil el aprendizaje, poniendo el contenido en el contexto en que es más significativo para los usuarios finales.

Los clientes que tienen acuerdos activos de IBM Lotus Learning Management System o IBM Workplace Collaborative Learning tendrán derecho a las licencias de Saba Learning sin costo alguno, siempre y cuando se adquiera Soporte Saba.

Los clientes actuales de IBM tendrán hasta mayo de 2010 para aprovechar la oferta del licenciamiento de Saba.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.