CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA INICIA EN EL OPERATIVO DE CONDUCTOR DESIGNADO EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS
2 de abril del 2009 | por Gerardo Zamudio
· Desde el 2002 se han inscrito más de 132,000 personas como Conductores Designados beneficiando a más de 600,000 de personas
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma implementará en varias ciudades de México el operativo especial de Semana Santa del programa Conductor Designado (CD) con los objetivos de contribuir a crear conciencia en la sociedad -principalmente entre jóvenes adultos- de no mezclar alcohol y volante, disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y fomentar la convivencia segura a través de una cultura de prevención.
Los operativos se llevarán a cabo del 2 al 11 de abril en Cd. Juárez, Chetumal, Chihuahua, Culiacán, Cd. Delicia (Chih.), Durango, Ensenada, Guanajuato, Irapuato, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Torreón y Villahermosa.
Durante los operativos se entrega información a los participantes sobre los efectos del alcohol en el organismo, invitándolos a ser o tener un Conductor Designado quien se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión para conducir de forma segura durante su recorrido en el automóvil. Los automovilistas reciben artículos promocionales alusivos al programa, en donde se subraya la importancia del consumo responsable.
Jóvenes universitarios participarán como promotores del programa al invitar a los automovilistas a ser o indicar un conductor designado en esta semana santa. Las actividades de promoción se realizarán en coordinación con diversas instituciones de tránsito, seguridad pública y protección civil.
Desde el 2002, más de 132,000 personas en todo el país se han inscrito como Conductores Designados beneficiando directamente a más de 600,000 de personas, además de los beneficiados indirectos.
CCM es la empresa pionera en México en la implementación –desde 1993- del programa Conductor Designado, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que la empresa desarrolla en las áreas de medio ambiente, comunidad, trabajo y bienestar y vida responsable.
Durante 2008, CCM invirtió 325 millones de pesos en acciones de responsabilidad social beneficiando a 2,035,000 personas en casi todo el país.