COCA-COLA RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO POR LOGROS CORPORATIVOS INTERNACIONALES EN DESARROLLO SOSTENIBLE
8 de marzo del 2009 | por Martha Olavarrieta
Por sus acciones referentes al cuidado del agua, envases sustentables, ahorro energético y protección del ambiente, Coca-Cola será condecorada con la Medalla de Oro del World Environment Center (WEC), durante la vigésimo quinta entrega anual de este distintivo.
El jurado internacional conformado para calificar la excelencia ambiental y las propuestas sustentables globales de las empresas, destacó como demostración excepcional de liderazgo en materia de sustentabilidad el compromiso de Coca-Cola por devolver a la naturaleza y a las comunidades una cantidad de agua igual a la que usa en todas sus bebidas y procesos de producción. A partir de la reducción, reciclado y reabastecimiento del agua que utiliza para la elaboración de sus productos, los esfuerzos de la Compañía están produciendo importantes beneficios sociales, ambientales y económicos.
El encargado de recibir la Medalla de Oro, será Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company, quien -en nombre de la empresa y sus empleados- aseguró que este reconocimiento es ejemplo de que la empresa va en la dirección correcta: “Estamos muy contentos de que el WEC nos reconozca con este importante premio internacional. Junto con nuestros socios embotelladores en todo el mundo, tenemos un compromiso total para administrar y preservar el vital líquido”.
Por su parte, el Dr. Joel Abrams, Presidente del Jurado de la Medalla de Oro y profesor emérito de la Universidad de Pittsburg, destacó la iniciativa global de sustentabilidad de la Compañía: “Los destacados aportes de la empresa para brindar agua segura destinada a las diversas comunidades alrededor del mundo señalan el camino que los demás deben seguir. Es un honor nombrar a The Coca-Cola Company como la 25ª empresa a la que se le otorga este prestigioso Premio”.
El World Environment Center es una organización independiente, sin fines de lucro y sin afiliación política, cuya misión es fomentar el desarrollo sostenible a través de las prácticas comerciales de sus empresas miembros, en un trabajo conjunto con el gobierno y otras partes interesadas. La Medalla de Oro por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible se creó en 1985 para honrar a las mejores iniciativas globales de la industria en excelencia ambiental y desarrollo sustentable.
Coca-Cola de México respalda el compromiso global de la Compañía con acciones en favor del medio ambiente que promueven el desarrollo sustentable del país; como el proyecto corporativo de rescate y mantenimiento de ecosistemas más grande de Latinoamérica, consistente en la reforestación de 25 mil hectáreas y la siembra de 30 millones de árboles, así como el desarrollo e implementación continua de nuevas tecnologías que permiten reducir el uso de recursos naturales en beneficio del entorno y la sociedad.