IRONPORT INCREMENTA SIGNIFICATIVAMENTE LA POTENCIA DE SUS APPLIANCES DE SEGURIDAD DE INTERNET
23 de noviembre del 2008 | por Martha Olavarrieta
IronPort, proveedor líder de soluciones que protegen a las empresas contra ataques de spam, virus y malware, ahora parte de Cisco, presentó el día de hoy las appliances de seguridad de Internet más veloces de la industria, las cuales tienen la capacidad de respaldar hasta 30,000 usuarios finales con un solo dispositivo. Las nuevas plataformas de hardware IronPort S-Series™ son 100% más veloces en comparación con los modelos anteriores gracias a los múltiples procesadores que se encargan de ejecutar IronPort AsyncOS™, la cual incluye los IronPort Web Reputation Filters™ y múltiples escáneres antimalware que operan simultáneamente para eliminar el deterioro del desempeño y el tiempo de descarga de datos del usuario final.
Las actualizaciones del hardware de la línea de productos IronPort S-Series incluyen la IronPort S660™ (diseñada para centros de datos empresariales con capacidad de respaldar hasta 30,000 usuarios con un solo dispositivo) y la IronPort S360™ (una poderosa opción para empresas medianas con un máximo de 10,000 usuarios finales). Además, la empresa ha presentado la IronPort S160™, la cual cuenta con más soluciones integrales y amigables de seguridad de Internet especiales para la pequeña y mediana industria.
Se espera que el tráfico de Internet aumente 51% en 2008, según el Índice de Sistemas de Redes Visuales de Cisco – Pronósticos y Metodología 2007-2012 (Cisco Visual Networking Index – Forecast and Methodology, 2007–2012). Este rápido crecimiento pondrá a prueba las infraestructuras de red y además se espera un aumento en la variedad de contenidos de Internet, lo cual requiere una mayor capacidad de procesamiento y escalabilidad para buscar políticas aceptables de uso (AUP) y transgresiones a la seguridad.
Debido a este aumento en el tráfico de Internet, las empresas deben encontrar una forma de garantizar la seguridad de las redes sin afectar negativamente el acceso de los usuarios finales a Internet. Las nuevas y más rápidas appliances de seguridad de Internet de IronPort utilizan un sistema de escaneo de múltiples niveles combinados con la tecnología IronPort Dynamic Vectoring and Streaming™ (DVS) para analizar las posibles amenazas sin registrar deterioros en el desempeño o el tiempo de descarga de datos del usuario final. El sistema de escaneo de múltiples niveles divide las tareas de seguridad entre todos los niveles disponibles del procesador, permitiendo un mejor procesamiento simultáneo para reducir el tiempo de descarga de datos e incrementar la escalabilidad.
Las appliances de seguridad de Internet tan avanzadas y veloces como esta mejoran el nivel de desempeño, requieren menos dispositivos y consumen menos energía, permitiendo la implementación más ecológica de iniciativas de centros de datos y dando como resultado una mayor recuperación de la inversión. Generalmente, un solo gateway seguro de la IronPort S-Series, es capaz de reemplazar tres appliances parecidos a los de otros proveedores de la competencia.
Gran seguridad para los SMB:
Anteriormente, las soluciones tan poderosas como estas eran solo para las empresas grandes. Sin embargo, la nueva appliance IronPort S160 ofrece a las pequeñas empresas y a las oficinas remotas la misma protección que ofrece a las empresas de la lista Fortune 500. La IronPort S160 es una appliance pequeña que únicamente utiliza una unidad de almacenaje y ofrece la misma capacidad de seguridad de Internet que los demás dispositivos de la IronPort S-Series.
“Según un reporte reciente de la industria, menos del 30% de las redes empresariales utilizan gateways seguros y específicos. Por lo tanto, creemos que habrá una enorme demanda de las appliances de seguridad de Internet a medida que aumenta el tráfico de Internet y las amenazas de malware”, comentó Tom Gillis, Vicepresidente de Mercadotecnia de Cisco. “La expansión de la familia de productos de la IronPort S-Series nos ofrece una gran variedad de productos que ofrecen el tamaño y el costo adecuado para las necesidades de organizaciones de cualquier tamaño. Con la capacidad de servir a más usuarios finales con un solo dispositivo, estos productos también ayudan a las empresas a reducir las necesidades de energía y espacio”.
La poderosa appliance de seguridad de Internet de IronPort nos ha permitido eliminar una serie de dispositivos que se deben mantener el centro de datos, ayudándonos a ahorrar espacio y reducir los costos de electricidad y administración de TI”, señaló Russell Graham, Gerente de Servicios de Red del Wesley College de Australia.