DAVE BRANDON, CEO y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE DOMINO’S PIZZA INTERNATIONAL, DE VISITA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
5 de octubre del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra
· Alsea: “el mejor socio comercial en la región”
· México: segundo mercado internacional para Domino´s Pizza.
De visita en la Ciudad de México, Dave Brandon, Ejecutivo en Jefe (CEO) y Presidente del Consejo de Administración de Domino´s Pizza International, aseguró que México, como punta de lanza de la región, representa una pieza clave para el crecimiento de la marca Domino´s a nivel mundial, “no sólo por los éxitos cosechados en términos de resultados, sino además por la visión empresarial y las innovadoras prácticas de negocio desarrolladas en México, muchas de las cuales representan excelentes ejemplos a seguir para la marca en otros mercados”.
En este sentido Brandon puntualizó: “De la mano de Alsea, nuestro socio de negocios y operador de la marca Domino´s en el mercado mexicano y ahora también en el colombiano, la expansión de Domino´s Pizza en la región está garantizada hacia el futuro”.
El ejecutivo confirmó que México es el segundo mercado más importante para Domino´s Pizza después de Estados Unidos, y agregó “la expansión de la marca en este país ha sido sorprendente. Creemos que aún queda mucho por crecer de la mano de Alsea, el mejor socio comercial que pudimos encontrar en Latinoamérica”.
Actualmente, Domino´s Pizza México con 583 tiendas corporativas en los 32 estados de la República. Al cierre de agosto de 2008 Domino´s Pizza México tuvo un crecimiento en ventas del 3.9% en relación con mismo periodo del año pasado. Dada la madurez de la marca en el mercado mexicano, la cobertura del territorio nacional que ya ostenta Domino’s, así como las condiciones actuales del mercado, dicho crecimiento es sumamente positivo.
Para Arturo Barahona, Director General de Alsea, la visita de Dave Brandon “refleja la confianza que existe en el mercado mexicano, así como en el trabajo que Alsea y el equipo a cargo de la marca vienen realizando en México y Latinoamérica, muestra de lo cual es la reciente adquisición del 75% de la franquicia en Colombia”.
“Entrar al mercado colombiano reafirma la estrategia de Alsea de crecimiento y consolidación en los cuatro mercados latinoamericanos considerados dentro del plan de expansión hacia Latinoamérica”, recalcó Barahona.
Argentina, Brasil, Chile y Colombia son las economías donde Alsea ha tenido un crecimiento exponencial con marcas como Domino´s Pizza, Starbucks Coffee y Burger King.
Dave Brandon agradeció la preferencia y lealtad de los consumidores mexicanos y se comprometió a velar por los altos estándares de calidad en los productos y servicios que ofrece Domino´s Pizza: “mantendremos nuestra promesa de producir nuestras pizzas con ingredientes 100% naturales y satisfaciendo las necesidades de cada consumidor con innovación en nuevas recetas y combinaciones”, recalcó.
Durante su visita, Dave Brandon y Arturo Barahona inauguraron la nueva sucursal de Domino´s Pizza en División del Norte y entregaron reconocimientos a Gerentes de Tienda con logros destacados.