SECURE COMPUTING ADQUIERE LA COMPAÑÍA SECURIFY
14 de septiembre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Secure Computing Corporation), compañía líder en Gateway de Seguridad Empresarial, anuncio hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a la compañía Securify, un proveedor de soluciones de monitoreo basados en identificación, por aproximadamente $15 millones de dólares, mas una ganancia adicional de $5 millones. El precio de compra puede ser pagado en efectivo o a la elección de Secure Computing, parcialmente en sus acciones de fondo común. La adquisición se espera que se cierre en el cuarto trimestre del 2008, sujeto a ciertas condiciones.
Securify, esta basada en Cupertino, CA, provee una solución innovadora y fácil de usar para el monitoreo y control de acceso del usuario a las aplicaciones dentro de los complejos y rápidos cambios de la red. Es un appliance “plug-and-play” que ofrece descubrimiento automático y desarrollo de políticas en términos de negocio intuitivos para los usuarios, grupos y aplicaciones. Al monitorear el tráfico de la red en contra de esta políticas y dejando una integración trasparente con los directorios de los usuarios, incluyendo Microsoft Active Directory, la solución de Securify identifica inmediatamente y alerta a la organización cuando están actuando fuera de la política, en tiempo real, sea accidental o intencional. Securify puede también iniciar acciones de bloqueo automatizado en ruteadores, switches o, en el caso de Secure Computing, en firewalls.
“En el futuro cercano, la combinación de nuestro productos facilitará un flujo de trabajo transparente, donde las conductas fuera de las políticas podrán ser analizadas, reportadas y en combinación con el Secure Firewall, automáticamente mitigadas,” dijo Dan Ryan, Presidente y Chief Executive Officer de Secure Computing. “A largo plazo, al combinar la tecnología de Securify con el Secure Firewall nos permitirá entregar un firewall único de próxima generación, que refuerce las políticas de la empresa permitiendo visibilidad y control sobre las aplicaciones y el acceso de los usuarios, opuesto al actual paradigma de protocolos y direcciones IP.”
La creciente demanda de cumplimiento y mitigar los riesgos internos, aunado con la apertura acelerada de la red, están cambiando el enfoque del control de acceso basado en usuarios internos en la empresas. Este proceso no solo necesita de un verdadero reconocimiento de aplicaciones, sino también de controles específicos de aplicaciones granulares para balancear la adhesión a las políticas de misión del negocio, cumplimiento y necesidades de seguridad. En este ambiente, los gaps de control y disponibilidad se continúan incrementando, como las complejidades de infraestructura lo hacen y el aceleramiento de cambio del negocio.
“Los antiguos firewalls inspeccionaban paquetes y los puertos asociados con protocolos y aplicaciones, pero esto es inadecuado para el mundo de la Web 2.0,” dijo Chris Christiansen, Vicepresidente de Programas, Productos de Seguridad y Servicios de IDC. “Actualmente la mayoría del tráfico de Internet es dinámico y las aplicaciones corren a través de múltiples puertos. En este ambiente, las empresas se preocupan que el incremental uso de las aplicaciones basadas en Web se responsabilice por la fuga de datos, infecciones de malware y la violación de políticas. Con esta adquisición, Secure Computing tiene ahora las capacidades necesarias para la tecnología de firewall de próxima generación, que incluya inspección de aplicaciones y acceso consciente del usuario.”
“Securify vende primariamente al gobierno federal de los Estados Unidos y otros mercados que necesitan estar altamente asegurados, incluyendo el de los servicios financieros. Esto es consistente con el mercado principal de firewalls de Secure Computing, y proveerá una oportunidad significativa para entregar valor complementario entre los clientes futuros y actuales tanto locales como internacionales.,” dijo Buck French, Chief Executive Officer de Securify. “Al unir esfuerzos con Secure Computing y aprovechando su fortaleza y experiencia en el mercado de los firewalls, estamos en una posición única para entregar soluciones de seguridad de próxima generación verdaderas y así ayudar a nuestros clientes con el control de acceso y su comportamiento mientras cumplimos con los incrementales requerimientos de auditoria y políticas actuales.”
En resumen: Conduciendo el Liderazgo de Mercado de Security
La combinación de las tecnologías de Secure Computing y Securify, será el instrumento para definir el Mercado de firewalls de próxima generación empresarial, al proveer las siguientes capacidades esénciales:
1. Reconocimiento de aplicaciones e inspección, que permitirá a las compañías monitorear y controlar todo el tráfico encriptado y regular que vaya dentro y fuera de su red
2. Detección de la intrusión y prevención (IDS/IPS, por sus siglas en ingles) usando tanto técnicas de firmas como las basadas en anomalías
3. Protecciones de reputación global y geo-location para proveer una defensa inmediata en contra de los ataques zero-hour
4. Descubrimiento automático del tráfico basado en línea para ayudar a las compañías a entender su red típica propia y conductas del tráfico de aplicaciones asociados con sus usuarios
5. Desarrollo y reforzamiento de políticas basadas en grupos y en usuarios para asegurar la protección de los principales recursos corporativos y prevenir las fugas de datos inadvertidas
Estas capacidades, conjuntamente con la estricta certificación de criterios comunes de aplicación de capas contenida en el Secure Firewall, harán de esta solución una actualización empresarial crucial para todas las empresas que quieran actualizar su seguridad firewall.