KODAK DE MÉXICO Y CARESTREAM HEALTH APOYAN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
5 de julio del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra
Kodak a través de su promoción de cámaras digitales -que llevó a cabo en Mayo- une esfuerzos con Carestream Health en beneficio de miles de mujeres mexicanas y da a conocer la donación de $150,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) a la Fundación Cim*ab, una de las principales instituciones preocupadas por la lucha contra el cáncer de mama en México.
Kodak en conjunto con Carestream Health realizó una campaña con motivo del Día de las Madres en México con el slogan “Mamá merece algo especial en su día” , la cual consistió en que por cada cámara fotográfica Kodak modelos EasyShare C713 color rosa y Kodak EasyShare M863 colores rosa, plata, azul, roja y negra – obtenías un cupón de descuento con valor de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) para la compra de la tarjetas prepagada de mamografía de Carestream Health (antes División de Salud de Kodak). Dicha tarjeta es válida por una mamografía y un ultrasonido mamario en caso de ser necesario.
La promoción se realizó del 1 de abril al 31 de mayo del 2008, y la tarjeta para la realización del estudio completo de mamografía de Carestream Health puede hacerse valida en DF, Guadalajara y Monterrey.
Las tarjetas de mamografía de Carestream Health, con valor comercial de $950.00, (novecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) fueron creadas pensando para que las mujeres y sus familiares tengan a la mano un método de mayor prevención del cáncer mamario que les permita cuidar de su salud. Esta tarjeta no le genera utilidades a Carestream y ayuda a las mujeres a realizarse el estudio en lugares con procesos de calidad y médicos preparados para hacer la mamografía.
Bertha Aguilar, Presidenta de la Fundación Cim*ab, comentó durante el evento: “por que todos venimos de una mujer, agradecemos infinitamente la ayuda de empresas como Kodak y Carestream Health en la colaboración de este esfuerzo. Gracias a éste tipo de donativos, podemos seguir apoyando a tantas mujeres que sufren la enfermedad, y obviamente seguiremos con nuestro granito de arena para que cada día más mujeres prevengan el cáncer de mama, realizándose la mamografía una vez al año”.
Laura Zatyracz, Brand Manager para Cámaras Digitales de Kodak en México y Sarah Collignon, LAR Marketing Manager de Carestream Health, mencionaron que a nombre de ambas empresas hermanas, es un gusto que dichas compañías contribuyan con su granito de arena para que más mujeres en riesgo de tener cáncer de mama se hagan los estudios que les permita detectarlo a tiempo. Con este tipo de promociones queremos que las personas nos ayuden a contribuir para que instituciones como la Fundación Cim*ab sean el conducto ideal para llegar a más mujeres día a día que necesitan de nuestro apoyo.