AGILENT TECHNOLOGIES RECIBE AUTORIDADES DE LA AGENCIA ANTI-DOPING DE CHINA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

1 de junio del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

Agilent Technologies Inc. Informa que recibió a la primera de tres delegaciones de la Agencia Antidoping de China como medida preparatoria para los Juegos Olímpicos de 2008. Los encuentros incluyen entrenamiento técnico en el equipamiento antidoping y en métodos desarrollados por Agilent, principal proveedor de tecnología antidoping para la agencia oficial china desde 1988.

La Agencia Antidoping de China es una de las mejores y más avanzadas tecnológicamente en el mundo. Durante los Juegos Olímpicos de 2008 se examinarán más de 4500 muestras de los atletas. La agencia equipó su laboratorio de Beijing con los más avanzados equipos de espectrometría de masas (MS), de cromatografía de gases (GC) y de cromatografía de líquidos (LC) de Agilent –instrumentos usados para confirmar la identidad química de sustancias prohibidas encontradas en las muestras. Agilent está abasteciendo 18 unidades de LC/MS y 19 de GC/MS para distribuir el antidoping durante los Juegos Olímpicos de 2008.

«China se transformó rápidamente en un modelo mundial en los esfuerzos antidoping», afirmó Du Lijub, director de la Agencia Antidoping de China. «Los instrumentos de cromatografía líquida y de espectrometría de masas de Agilent ayudarán a la Agencia Antidoping de China a realizar las pruebas durante los Juegos Olímpicos de 2008 de forma más avanzada».

Agilent es una de las principales empresas proveedoras de instrumentación LC/MS y GC/MS. Las configuraciones más utilizadas para este tipo de análisis, un espectrómetro de masas es directamente conectado a un cromatógrafo de líquidos o a un cromatógrafo de gases para formar sistemas específicos de LC/MS y GC/MS altamente sensibles.

El cromatógrafo de líquidos o el de gases es usado para separar y detectar los componentes de una muestra. El espectrómetro de masas mide el peso molecular de substancias produciendo un patrón espectral que es único del compuesto que se está analizando. Esta «huella digital» química y comparada con una base de datos de referencia, forma una inequívoca confirmación del compuesto.

«Tenemos el orgullo de mantener una relación con los esfuerzos antidoping en China desde los años 80», afirmó Mike Mc Mullen, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Soluciones de Análisis Químicas de Agilent. «Esta aplicación altamente crítica exige un alto nivel de confiabilidad, no solamente en la tecnología, sino también en el nivel de asistencia prestada para que un determinado laboratorio sea completamente confiable en todos los aspectos».

Por más de 30 años, Agilent ha construido una fuerte reputación en instrumentación analítica y metodología para pruebas de drogas en deportes. En 1972 Agilent abasteció de instrumentación analítica para el laboratorio que sirvió a la primera edición de los Juegos Olímpicos en que los exámenes empezaron a ser exigidos. Desde entonces, la tecnología de Agilent ha desempeñado un papel importante en los laboratorios de pruebas de cada uno de los Juegos Olímpicos así como de los mayores eventos deportivos como la copa del mundo de Fútbol o el maratón ciclista del Tour de Francia.

La Agencia Antidoping de China, conocida anteriormente como Centro de Control de Antidoping de China, fue acreditada por el Comité Olímpico Internacional de 1989 a 2003 y por la Agencia Mundial de Antidoping desde 2004. Permanece localizada en el Centro Olímpico Nacional de China, que fue la principal área de competencia de los 13º Juegos Asiáticos de 1990 y una de las sedes de competencia de los Juegos Olímpicos 2008.

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.