HUMMER PRESENTA UNA HISTORIA “LIKE NOTHING ELSE”
18 de mayo del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
HUMMER, la marca todo terreno de General Motors, presentó el primer vehículo a control remoto de tamaño real. Se trata del nuevo H3 que busca convertirse en el último gadget para adultos. “El nuevo H3 de control remoto es un vehículo que no estará disponible en las jugueterías de nuestro país. Sin embargo; aquellos que tengan la oportunidad de probarla, disfrutarán de gran diversión y entretenimiento en cualquier ruta off road,” comentó Mario Romero, Gerente de HUMMER de General Motors México.
El pequeño todo terreno de General Motors, ha sido creado para hacer la vida menos aburrida – los afortunados que puedan jugar con este modelo, experimentarán la incomparable agilidad y capacidades off road del nuevo H3 desde la palma de su mano.
El Ingeniero Dr. James Brighton de la Universidad de Cranfield, transformó el H3 en un vehículo de control remoto para crear lo último en juguetes para adultos. “Convertir el HUMMER H3 en un grandioso vehículo de control remoto tomó aproximadamente un mes de trabajo duro, pero valió la pena por la diversión que vivimos durante el proceso.”
Esta HUMMER H3 funciona a control remoto mientras tiene instalado el robot controlador; en el momento en que éste es retirado, la HUMMER funciona como un vehículo normal.
Esta HUMMER es capaz de escalar 407 mm en paredes verticales, atravesar pendientes ascendentes y descendentes y cruzar ríos de hasta 610 mm. Este vehículo fue convertido en un coche de control remoto para cuestiones tácticas del negocio y no está a la venta.