RECIBE TRIARA DATA CENTER CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD
18 de mayo del 2008 | por María José Serralde Ramírez
· El reconocimiento coloca a TRIARA DATA CENTER a la vanguardia de la oferta de servicios de Hosting para impulsar la competitividad global de la empresas.
ICREA otorgó a TRIARA DATA CENTER el máximo nivel de certificación ofrecida a los centros de procesamiento de datos de todo el mundo por haber cumplido con estándares internacionales de confiabilidad, seguridad y accesibilidad de sus ambientes de tecnología.
TRIARA DATA CENTER es el único centro de datos en América Latina con servicio de Hosting y Colocation, certificado internacionalmente con Nivel 5 «High Security, High Available World Class Quality Assurance Data Center” (HSHA-WCQA).
La auditoría aplicada a TRIARA DATA CENTER verificó que la compañía cumple con todos los niveles requeridos por la norma ICREA-Std-131-2007, una regulación especializada en centros de datos para garantizar que estos otorgarán a sus clientes un servicio de calidad internacional.
“La certificación entregada por ICREA a TRIARA DATA CENTER garantiza a nuestros clientes un servicio de Hosting con calidad internacional que les permitirá mejorar su productividad y expandir sus mercados”, señaló Fernando Tavera, Director de la empresa.
Tavera agregó: “Alcanzar esta meta es producto de una gran inversión en el diseño e ingeniería, así como del trabajo en equipo con un alto espíritu de profesionalismo y disciplina en los procesos con los que opera la empresa”.
Los usuarios de los servicios de la compañía de Hosting y Colocation tienen garantía de que sus sitios de internet estarán disponibles 99.995% del tiempo, lo que otorga a sus clientes beneficios sustanciales en el mercado.
La auditoría verificó que el centro de datos cuenta con:
• Redundancia S+S ó 2(N+1.) Equipos de respaldo para garantizar su operación continua
• Mantenimiento de todos los componentes en forma concurrente
• Dos trayectorias de distribución activas para Sistemas Eléctricos y de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, tolerantes a fallas en la peor contingencia
• Personal altamente calificado durante todos los turnos
• 90% de carga crítica utilizable.