GX PORTAL FUE ELEGIDO POR EMI MUSIC LATIN AMERICA PARA DESARROLLAR LOS SITIOS WEB DE SUS ARTISTAS

11 de mayo del 2008 | por Martha Olavarrieta

Artech empresa líder en soluciones de desarrollo de aplicaciones basadas en la gestión automática del conocimiento, anunció el desarrolló los sitios web de los artistas de la empresa discográfica EMI Music Latin America a un bajo costo y con gran facilidad para su administración utilizando GX Portal.

EMI Music Latin America, una de las empresas discográficas más grandes del mundo, tiene como objetivo la búsqueda de talentos, grabar música y comercializar los fonogramas en formato físico y digital. Y una de las formas de promocionar dichos talentos es, mediante portales en Internet.

Sin embargo EMI, que anteriormente los desarrollaba los sitios con Flash y HTML, necesitaba una herramienta que permitiera administrar fácilmente los contenidos, y que además posibilitara generar sitios de forma rápida y económica bajo un diseño general similar.

GXportal, la herramienta de diseño de portales desarrollada con tecnología GeneXus, fue la solución ideal. “EMI Latino America tiene 15 años de experiencia utilizando los productos de Artech tanto para desarrollo como para Business Intelligene (Inteligencia de Negocios).

Entre los objetivos de EMI estaban además la generación de una base de datos de los usuarios de dichos portales; dar una respuesta a los artistas de EMI Music Latin America creando una eficiente presencia online; y a su vez poder comercializar diferentes sitios web. Para ello se conformó un equipo de trabajo que, mediante la utilización de GXportal, se encargó de diseñar, desarrollar, hostear y mantener los sitios. “GXportal es el centro de todo este equipo dado que permite estandarizar el armado de los sitios, así como permitir que distintos grupos participen en la elaboración de sitios sin perder la estandarización y la reutilización de todo lo que se genera” comentó Pucciarelli Vice presidente de tecnologia de EMI latino américa.

A su vez los sitios de EMI desarrollados con GXportal se complementan con Flash y HTML, y algunos componentes desarrollados en Java para el streaming de audio y video.

De cualquier forma, una de las principales interrogantes a despejar era cómo se comportaría GXportal en sitios como EMI Music México, Belinda, o RBD. La respuesta de la herramienta no pudo ser mejor, ya que, en el caso de RBD por ejemplo, soporta un promedio de 6 a 9 mil usuarios únicos por hora, con picos de hasta 60 mil.

Con GXportal, EMI Music Latin America tiene bajo control el número de visitas, el número de registrados, y el costo del servicio; ya que ha comenzado a comercializar su plataforma, comenzando a recuperar la inversión realizada en los últimos 3 años.

Fuente: GeneXus News

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.