AVAYA INTRODUCE NUEVO CLIENTE DE COMUNICACIONES UNIFICADAS AVANZADAS PARA ESCRITORIO

20 de abril del 2008 | por Martha Olavarrieta

Avaya one-X Communicator provee mayor presencia, protocolo de voz y video múltiple.

Avaya uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, anunció su nuevo Avaya one-X™ Communicator, una nueva insignia basada en una aplicación cliente para comunicaciones unificadas que brinda a los usuarios acceso a un amplio rango de las herramientas de comunicación más comúnmente utilizadas desde una interfaz sencilla.

Avaya One-x Communicator provee totalmente características de telefonía, video para escritorio, mensajes visuales de voz, amplia presencia, correo electrónico y mensajería instantánea, integración de conferencias, directorios e historial de contactos. Desde una aplicación sencilla, un simple clic puede lanzar virtualmente cualquier forma de comunicación, incluyendo aplicaciones desde diferentes fabricantes y protocolos. La nueva y sencilla interfaz está diseñada para maximizar la comodidad y productividad de los empleados.

Avaya one-X Communicator respalda los protocolos de comunicación H.323 y SIP, permitiendo a empleados de negocios con ambientes de comunicación mezclados para participar en la misma conferencia telefónica y videoconferencia o sesión. El soporte del protocolo múltiple también permite a las compañías evolucionar a SIP a su propio ritmo.

“Avaya one-X Communicator ofrece alta flexibilidad, soluciones poderosas para negocios y empleados”, dijo Mary Dunlop, Vicepresidente de Administración de Producto para Comunicaciones Unificadas de Avaya. “Una aplicación individual de escritorio brinda una fuerza de trabajo conjunta y permite a los usuarios hacer más precisas y efectivas su elección para cuándo y cómo comunicarse”.

Avaya one-X Communicator también entrega como agregado una amplia presencia de información al escritorio suministrada por el Servidor de Presencia Inteligente (IPS) de Avaya, también dado a conocer. El lanzamiento inicial de one-X Communicator combina la presencia telefónica del Avaya Communicator Manager (administrador de comunicaciones) con el Mensajería Instantánea del Microsoft Office Communications Server (servidor de comunicaciones); y lanzamientos posteriores de Presencia Inteligente que integrarán fuentes adicionales. Además, con la etiqueta Avaya one-X Communicator dentro del Microsoft Office Communicator 2007 provee acceso directo a capacidades de telefonía avanzada incluyendo movilidad, grabación de llamadas, transferencias, entre muchas otras.

El Avaya one-X Communicator continua con la tradición de Avaya al hacer videoconferencias tan prácticas y sencillas como una llamada telefónica, habilitando videos dentro del escritorio para ser transferidos, reenviados, e incluidos en conferencias, puestos en espera y en cobertura de llamada. La aplicación introduce el video a través del Avaya Communication Manager para ayudar a preservar el ancho de banda y provee un servicio de control de clase empresarial. El AlliancePartner (aliado estratégico) de Avaya y miembro de DevConnect, Polycom, provee la tecnología de procesamiento de video que fortalece a la videocomunicación punto a punto de one-X Communicator. Mediante la adición de la unidad de conferencia multipunto de Polycom one-X Communicator puede soportar varios participantes en la misma sesión de videoconferencia.

“La integración de Polycom con el ambiente de comunicaciones unificadas de Avaya hace de las comunicaciones visuales tan sencillas como una llamada telefónica ordinaria”, dijo Joe Sigrist, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Soluciones de Video de Polycom. “El video ahora se convierte en una práctica y poderosa extensión de las herramientas de comunicación de Avaya que la gente utiliza en sus trabajos cada día a través de una experiencia intuitiva que es administrada por el ambiente de comunicaciones unificadas de Avaya”.

Características adicionales del one-X Communicator incluyen conferencias de audio y multimedia visual, las cuales permiten a los trabajadores ver quién se unió a la conferencia telefónica a través del Avaya Meeting Exchange™ y quién está hablando, brindando del contexto importante a la discusión. Los moderadores pueden identificar líneas ruidosas o música en espera, y bloquear la línea o colgar la llamada. El buzón visual de voz permite a los empleados ver y manejar los mensajes de voz basados en prioridades de usuarios. Los empleados también pueden iniciar una sesión de mensajería instantánea o enviar un email desde la interfaz del one-X Communicator.

Avaya one-X Communicator estará mundialmente disponible en mayo y está incluido en las nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya para Teletrabajadores y para Trabajadores Móviles, mismas que también fueron anunciadas, y como parte de la Edición Estándar de Comunicaciones Unificadas de Avaya. Lenovo proveerá una versión para laptops ThinkPad y ThinkCentre con la seguridad única e integraciones bajo notificación con IP Softphone, reforzando la alianza estratégica entre las dos compañías.

Avaya one-X Communicator se une a la suite de clientes one-X, incluyendo Avaya one-X Portal, un cliente de Comunicaciones Unificadas basado en navegador Web que provee acceso a telefonía, buzón visual de voz, audio conferencias, y ahora añade amplia presencia. Los usuarios pueden acceder al one-X Portal usando Microsoft Internet Explorer, Firefox o Safari en PCs que corriendo con sistemas operativos Windows, Linux o Apple. La capacidad basada en red de one-X Portal ofrece a los departamentos de TI una solución alterna para despliegue y continuidad de propósitos de negocio para diferentes tipos de usuarios.

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