EL CHIP MÁS RÁPIDO DEL MUNDO DE IBM MAXIMIZA LAS EFICIENCIAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN PARA CLIENTES PYME
8 de marzo del 2008 | por Martha Olavarrieta
La virtualización permite a las empresas reducir el consumo de energía hasta en un 80%.
Administrar mejor el crecimiento de sistemas, y lograr reducciones en el costo total de propiedad de hasta 72%.
Según IDC, se estima que el gasto en software y servicios de virtualización superará los USD 15 mil millones en todo el mundo hacia 2011, en comparación con USD 6.500 millones en 2006.
IBM anunció hoy su tecnología basada en microprocesadores POWER6™ a pequeños y medianos clientes y presenta nuevas ofertas de virtualización diseñadas para ayudar a sus clientes a consolidar la capacidad de sus servidores, ahorrar energía y administrar de una manera más eficiente sus costos de tecnología informática.
La virtualización permite a las empresas de todo el mundo reducir el consumo de energía hasta en un 80% , administrar mejor el crecimiento de sistemas, y lograr reducciones en el costo total de propiedad de hasta 72% .
La tecnología de virtualización permite que múltiples funciones del servidor se ejecuten en una menor cantidad de servidores. Por ejemplo, un servidor podría ejecutar muchos sistemas operativos y simultáneamente alojar varias aplicaciones de negocios. La implementación de estas capacidades de virtualización puede ayudar a reducir los costos de la tecnología y los riesgos del negocio, mejorar la eficiencia y flexibilidad, simplificar la implementación y gestión, optimizar la capacidad de adaptación general del negocio y habilitar nuevas formas de innovación.
Abordando estos requisitos, IBM introdujo hoy una nueva plataforma de virtualización – Power VM™ Express- especialmente diseñada para permitir a los clientes PyME administrar mejor sus costos de tecnología informática, impulsar la máxima eficiencia en el consumo de energía y aumentar la utilización de recursos. PowerVM proporciona soluciones de virtualización para el rango más amplio de sistemas operativos de la industria, que incluyen AIX® – el sistema operativo UNIX® de IBM, Linux®, e i5/OS® para clientes de System i™.
En combinación con los nuevos servidores System p™ basados en el microprocesador POWER6 y servidores BladeCenter® – diseñados específicamente para empresas pequeñas y medianas- los clientes pueden crear hasta 160 particiones virtuales en un único sistema, mejorando sustancialmente el aprovechamiento de los servidores.
“La virtualización en general ha estado dentro del dominio de las grandes empresas. Hoy apuntamos a simplificar la adopción de tecnologías de virtualización, al ponerlas a disposición de las pequeñas y medianas empresas,” comentó Gustavo Ferro, Director de Negocios Generales de IBM México. “Las capacidades que brindamos cuando combinamos el software de virtualización líder de IBM y la tecnología POWER6 en nuestras ofertas nos llevan más allá del rendimiento de primer nivel mundial y nos permite ayudar a los clientes a construir empresas más eficientes mediante el ahorro de tiempo, espacio y dinero.”
El software PowerVM – antes conocido como POWER™ Virtualization (APV) – ahora está disponible en sus versiones Express, Standard y Enterprise. Una característica novedosa en las tres ediciones de PowerVM – sin cargo adicional- permite a los servidores System p ejecutar aplicaciones binarias Linux x86 no modificadas sin recompilación, además de aplicaciones UNIX y Linux sobre POWER.
Según IDC, se estima que el gasto en software y servicios de virtualización superará los USD 15 mil millones en todo el mundo hacia 2011, en comparación con USD 6.500 millones en 2006 . Forrester indica que la conciencia de virtualización de servidores por parte de las compañías que tienen entre 500 y 999 empleados, saltó de 60% a 86% en un año.
Muchos de los atributos de la tecnología de virtualización, puntal de numerosos grandes sistemas IBM por más de 40 años, ahora están siendo utilizados por clientes grandes y pequeños. Casi 70% de servidores System p basados en procesadores IBM POWER6 utilizan la tecnología PowerVM hoy día. Además de la gestión de sistemas y los beneficios de costos, la plataforma PowerVM proporciona a los clientes nuevas opciones para mejorar la disponibilidad de sistemas y aplicaciones, permitiendo reducciones o la eliminación de las paradas planificadas.
Mientras que las ofertas de virtualización de competidores de la industria se limitan a dar soporte a servidores basados en procesadores Intel, la innovación líder de IBM con el microprocesador POWER6 y el software de virtualización PowerVM permite a los clientes realizar particiones por debajo del nivel del procesador a un décimo del procesador.