NUEVOS PRODUCTOS DE SERVIDOR Y HERRAMIENTAS DE MICROSOFT COMO UN HITO HACIA LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN DINÁMICA
4 de marzo del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Microsoft presentó en México la próxima generación de productos de infraestructura y desarrollo de aplicaciones para instalar ambientes de TI Dinámica en las empresas mexicanas, la iniciativa de Microsoft enfocada en ayudar a los clientes a optimizar la eficiencia de su gente, procesos y tecnología; así como convertir a la TI en un activo estratégico para las empresas.
“Los nuevos productos de plataforma tecnológica – Windows Server 2008, Visual Studio 2008, SQL Server 2008- ayudan a los clientes a administrar, en forma eficiente y segura, toda su infraestructura tanto física como virtual, al tiempo que ofrece inteligencia de negocios y experiencias web de la más reciente generación para impulsar los resultados de negocio”, comentó durante la presentación en México, Maria Clara Malori, directora de Negocios y Mercadotecnia del Grupo de Servidores.
Los desarrolladores y profesionales en TI han manifestado que dedican demasiado tiempo y dinero en administrar los sistemas existentes y no el suficiente en invertir en innovaciones que incrementen su competitividad. Esa retroalimentación es el núcleo de esta nueva ola de innovación tecnológica y, por ello, con el tema “Aquí nacen los héroes”, Microsoft busca destacar el gran trabajo que los profesionales, desarrolladores y socios de TI realizan todos los días para crear soluciones y aplicaciones innovadoras que mantienen funcionando el comercio e industria globales.
“El extraordinario nivel de respuesta a esta nueva plataforma, por parte de miles de profesionales y desarrolladores de TI alrededor del mundo, comprueba que Windows Server, Visual Studio, SQL Server simplificarán significativamente la administración y constituyen herramientas empresariales competitivas frente a las necesidades del mercado”, agregó Malori.
Los más recientes estudios indican que los profesionales de TI dedican la mayor parte de su tiempo a administrar los sistemas que ya se encuentran operando. De acuerdo al The Bathwick Group, casi el 80% del presupuesto de TI en empresas grandes se utiliza para asegurar que los sistemas existentes funcionen de manera correcta y solamente el 20% se destina a inversión en innovaciones que causen un impacto realmente transformador en el negocio.
Adicionalmente, de acuerdo con IDC, la principal preocupación de los directores de sistemas se enfocará en revertir esa tendencia del 80-20 para convertirlo en un 70-30%, durante 2008, y a tres años, el objetivo será lograr un balance de 44-56%
IDC también estima que por cada dólar que las compañías gastan en infraestructura de TI y tecnología nueva, desembolsan 8 dólares para mantener sus sistemas actualizados. Atendiendo a esta situación, por primera vez en este servidor de Microsoft, Windows Server 2008 incluye un módulo de virtualización que permite mover aplicaciones que estaban en equipos físicos hacia uno solo equipo reduciendo los costos totales de operación.
“Frente a estas necesidades de negocio, la filosofía de Microsoft es poner a disposición de los tomadores de decisiones aquellas herramientas para desarrollar aplicaciones que posibiliten la mayor eficiencia del departamento de sistemas. Por ello, el enfoque de Microsoft es holístico, porque somos proveedores de aplicaciones integrales, que permiten al departamento de sistemas ser un activo estratégico y productivo para la empresa, alineado con los objetivos del negocios”, añadió Malori.
Oportunidades para los socios
Microsoft ha proporcionado a más de 1,000 socios acceso a código, capacitación, evaluación y certificación para ayudarlos a planear, desarrollar, probar e implementar soluciones vanguardistas. Cientos de proveedores independientes de software han demostrado su apoyo con el desarrollo de una extensa variedad de aplicaciones de negocio para industrias como venta al menudeo, contabilidad, comercio, ingeniería, servicios financieros, atención médica y cadena de suministro, entre otras.
Ahora, con estas soluciones de tecnología orientadas a asegurar ambientes de TI Dinámica, Microsoft presenta una alternativa para las principales preocupaciones de los directores de negocios por la productividad de sus empleados, la capacidad de respuesta de su departamento de sistemas, así como la posibilidad de conocer y controlar el rumbo de su negocio.
Esto, sumado a la eficiencia de costos y de interoperabilidad, permitiría a los departamentos de sistemas mayor productividad y flexibilidad.
“Con más de 20 años de alianza, juntos HP y Microsoft, dos líderes en la industria tecnológica a nivel mundial, hemos presentado a nuestros clientes productos confiables e innovadores. Y como muestra de ello, el nuevo Windows Server 2008 corre sobre nuestros servidores HP ProLiant, Integrity y Blades. Por lo tanto, en HP México ofrecemos a nuestros clientes la opción de elegir una plataforma adaptable a las necesidades de su negocio con una oferta robusta, versátil y escalable que le permita implementar soluciones de Infraestructura web y adoptar nuevas prácticas como la virtualización; todo con el objetivo de disminuir costos, mitigar riesgos y acelerar crecimiento del negocio”, comentó Olivia Salas, Gerente de Mercadotecnia de Servidores Estándar de la Industria en HP México.
La firma Intel de México también se unió a la recepción de Windows Server 2008, en voz de su Director General, Enrique Haro: «Estamos frente a un nuevo paradigma; con los nuevos servidores basados en procesadores multi-núcleo de Intel, y con el nuevo Windows Server 2008, damos un salto cualitativo en agilidad, alta disponibilidad, facilidad de administración, eficiencia energética y capacidades de virtualización para un data center».
“Dell ha trabajado en este proyecto de la mano con Microsoft por más de tres años por lo que la experiencia que hemos adquirido simplifica las migraciones a Windows Server 2008. Las nuevas características de Windows Server 2008 ayudan a simplificar la gestión de energía, ya que facilitan la reducción en el consumo de ésta en el centro de datos. Estas características, junto con el servidor Energy Smart PowerEdge y las soluciones Dell, permiten a nuestros clientes crear centros de datos energéticamente más eficientes y hacer realidad de manera efectiva las iniciativas ecológicas de Dell”, comentó Rogelio Velasco, Director General para Dell México.