SONDA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001
12 de diciembre del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
SONDA anunció que alcanzó la certificación ISO 9001 de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). Por su política de calidad, ISO 9001 es una norma internacional que aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas de todo el mundo. Cada seis meses, la casa certificadora que acredito a la empresa realiza una auditoría de seguimiento a las empresas registradas con el objeto de asegurar el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de varias de los diferentes clientes. Los proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.
“En SONDA nuestra prioridad es exceder las expectativas del cliente brindando un servicio de TI de clase mundial, soportado por la mejora contínua de nuestros procesos y servicios. La calidad en lo que hacemos es una forma de vida en la organización”, expresó Guido Camacho, Director General de SONDA México. Quien agregó que es un orgullo para SONDA contar con esta distinción y que fortalece el liderazgo de la compañía en el país.