LENOVO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU PLANTA DE MANUFACTURA EN MONTERREY, N.L.

9 de diciembre del 2007 | por Martha Olavarrieta

· La nueva planta de fabricación es la primera que la compañía instala en México.

Lenovo celebró el comienzo de la construcción de su nueva planta de fabricación y centro de vanguardia en Monterrey. Con la primera palada de tierra, se empieza a construir la principal inversión de Lenovo en México. Programada para comenzar a funcionar a mediados de 2008, esta fábrica atenderá a clientes del continente americano, a quienes ofrecerá ensamblaje y configuración de productos, servicios de distribución, logística, además de otros servicios adicionales de valor agregado.

“Esta nueva planta acerca nuestras operaciones de fabricación a nuestros clientes, mejorando así el servicio a nuestra creciente base de clientes en América del Norte, Central y del Sur, optimizando también la cadena de distribución e incrementando la competitividad”, dijo Gerry Smith, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Distribución Global de Lenovo. “El hecho de elegir a México para instalar nuestra planta de fabricación para el continente americano, aplicando los procesos de fabricación de calidad superior de Lenovo, es un paso muy significativo en nuestra estrategia de crecimiento en la región”.

La nueva planta de Lenovo en Polonia, el quinto nuevo centro de fabricación y operaciones que anuncia la empresa este año, extiende la presencia de Lenovo como fabricante mundial a cuatro continentes y cinco países. Además de invertir en Monterrey, México, Lenovo también ha invertido en otros mercados vitales del mundo, como son: Shangai, China; Baddi, India; Legnica SEZ, Polonia, y en un centro operativo ubicado en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Con alrededor de 24.155 mt2 (260.000 pies cuadrados) la planta de Monterrey contará con una capacidad de producción de cinco millones de computadoras cuando comience a funcionar a mediados de 2008, lo cual incrementará significativamente la capacidad de producción global que tiene Lenovo de sus marcas Think y Lenovo. El valor económico total de la inversión se estima en aproximadamente $20 millones de dólares, incluyendo los costos de construcción, herramientas, salarios, impuestos laborales y otras contribuciones adicionales que se han hecho a las economías locales, regionales y nacionales. La nueva planta empleará a alrededor de 750 personas.

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