MASTERCARD SE UNE A LA RED DE APOYO AL ESTADO DE TABASCO
17 de noviembre del 2007 | por Martha Olavarrieta
En dias pasados, MasterCard Worldwide anunció una contribución de $50,000 dólares para la pronta recuperación del Estado de Tabasco, el cual, ha sido víctima de uno de los peores desastres naturales en la historia de México.
Debido a las fuertes lluvias que desbordaron el río Grijalva en la parte sur del estado de Tabasco, cientos de miles de personas se vieron obligados a abandonar sus hogares. Los equipos de emergencia continúan rescatando ciudadanos varados por el agua, mientras que el gobierno reporta que más de medio millón de personas han perdido su hogar debido a las inundaciones.
La respuesta de MasterCard a esta desafortunada situación no se hizo esperar, unió sus fuerzas a las de AmeriCares, su socio dedicado a la reparación de desastres, para hacer posible el envío de medicamentos a la zona afectada. La acción llevada a cabo por AmeriCares ante el desastre fue inmediata, enviando un cargamento de ayuda a la Ciudad de México. Este cargamento, valuado en más de $1.8 millones, incluyó antibióticos, medicinas para combatir hongos en la piel, medicinas básicas, víveres y mantas. Al ser alto el riesgo de adquirir infecciones en la piel por la humedad, este cargamento es de vital importancia para las comunidades devastadas por las lluvias. AmeriCares continuará pendiente de la situación en México, ya que los últimos reportes anunciaron que las lluvias continuarán.
Al respecto Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la Región de América Latina y el Caribe, comentó: “Para MasterCard es muy importante brindar apoyo ante este tipo de circunstancias donde es vital mantenerse unidos para que México salga adelante, es por eso que queremos al mismo tiempo convocar a la industria y a la población en general a participar en la donación para ayudar a la comunidad necesitada para que logren sobreponerse a este desastre”
El impacto de este desastre se ha incrementado en días recientes, razón por la cual AmeriCares continuó su aporte enviando un segundo cargamento con medicinas y utensilios médicos valuado en más de $2.5 millones. La contribución de MasterCard ha servido para el envío de estas medicinas, las cuales han sido enviadas del aeropuerto JFK al de la ciudad de México.
“Las condiciones climáticas son ahora tan inciertas que cualquiera es vulnerable a una situación como la de Tabasco. Se ha enviado un segundo cargamento de medicamentos pero sabemos que se necesita mucha ayuda,y seguiremos haciendo lo que esté en nuestras manos para ayudar, sin embargo queremos enfatizar este llamado a la sociedad para unirse como nación y lograr que el estado reestablezca sus actividades” Aseguró Lizbeth Hasfield, Directora y Gerente General de MasterCard México.